jueves, 12 de julio de 2012

Festival Oscura Ofrenda - Viernes 13 Julio



OGRO RECORDS PRESENTA:


Oscura Ofrenda: Concierto de Doom/Stoner/Sludge internacional en Lima, con las bandas:

Reino Ermitaño - Cultura Tres (Venezuela) - Conan (Perú) - Pendejo (Holanda).

Lugar: El Calabozo, Jr. Chota 1427 Lima
Entrada: S/. 10.00



REINO ERMITAÑO (Perú)

Reino Ermitaño se creó en el año 2001 con la firme convicción de hacer Rock Pesado, crudo, denso y oscuro en la vena de las grandes bandas setenteras y con componentes actuales del Doom Metal, agregando influencias de rock progresivo, blues clásico, rock and roll y elementos del folk andino. Editan su primer disco auto titulado en 2003 muy bien aceptado en circuitos de Doom Metal en Europa, lo que llevó a que el sello austriaco PsycheDOOMelic Records edite su segundo disco “Brujas del Mar” en 2006, luego se interesaría en el Reino el sello sueco I Hate Records con quienes editaron el disco “Rituales Interiores”, en el año 2008, uno de sus mejores trabajos según las críticas. En estos tres discos participan Tania Duarte en la voz, Marcos Coifman en el bajo, Julio Almeida en la teba y Henry Guevara en la primera guitarra, pero Henry saldría de la banda por problemas personales y le deja el puesto a Eloy Arturo (legendario guitarrista de Kranium) con quien se van de gira por Europa en donde se presentó el disco “Rituales Interiores” en el festival anual “Doom Shall Rise” en Alemania. Luego vendría una gira por Chile y planes varios. Reino Ermitaño entra al estudio en 2011 a grabar su cuarto disco titulado “Veneración del fuego”, editado por I Hate Records de Suecia con su versión nacional en Lima por Ogro Records.

www.myspace.com/reinoermitano
http://www.youtube.com/watch?v=h1FGsiWssig

PENDEJO (Holanda)

Pendejo, banda holandesa que tiene la particularidad de cantar en castellano, se forma en el 2006 y luego de grabar un demo y dar varios conciertos en Europa y Venezuela, la banda graba su álbum debut en el 2008 el cual promocionan con conciertos en Holanda y Alemania. En estos momentos se encuentran en su gira sudamericana, luego de eso retornarán a su país para entrar al estudio a grabar su segundo disco.

http://www.pendejoband.com/
http://www.youtube.com/watch?v=pGnuZy6pVzE

CULTURA TRES (Venezuela)

Dos Discos Editados, tres Continentes, y cuarenta Ciudades, Reconocidos como el “Descubrimiento Global del Metal” (Revista Metal Hammer - edición del Reino Unido – Agosto 2009) y toda una larga lista de reconocimientos a nivel mundial, son solo una parte de la cosecha que recoge esta banda oriunda de Maracay - Venezuela.
Cabe resaltar que, esta banda venezolana se inicia con el EP "Seis" (2007) conquistando el continente sudamericano. Pero es sólo después de lanzar el álbum debut "La Cura" en octubre del 2008 que la banda comienza a hacerse notar en todo el mundo.
Cultura Tres es la prueba viviente de que el género sludge no estaba muerto en Sur América, sólo latente. Su segundo disco, "El Mal del Bien" fue lanzado en vinilo en Marzo de 2011, con una gira que llevó a la banda a recorrer Sur América, Europa y Japón.
En el 2012 se da una nueva gira por Europa esta vez pisan suelo británico tocando en el DesertFest en donde logran muy buenas críticas.

Sitio Web Oficial: www.culturatres.com
Facebook: www.facebook.com/culturatres
Video Clip del Tema Purified: http://www.youtube.com/watch?v=pwYTS1kcEMU

CONAN (Perú)

Banda recientemente formada por integrantes de La Garua, Baal, Cobra y Ayahuasca Dark Trip. Su estilo pesado y oscuro refleja un Doom tradicional bien en el vena de Sabbath, Saint Vitus, Witchcraft, Pentagram, Sleep y los nacionales de Mazo.

http://www.youtube.com/watch?v=vP9lhV9f3tM&feature=youtu.be


No hay comentarios: