martes, 10 de enero de 2017

Grim Reaper en Lima 2017


Uno de los pilares del Heavy Underground llega a Lima gracias a Acero Conciertos y se presentará  el día Viernes 20 de Enero en el CC Festiva ( Av. Alfonso Ugarte 1439 ) la entrada esta en calidad de pre- venta a 60 soles en
 - Nuclear Bar.
- Maldito Born in Hell (Tda. 196 Estación Central Metropolitano.)
- Pentagram Records. (Galerias Brasil)
Se realizara un Meet & Greet el Jueves 19 de enero 2017 en el Nuclear Bar.solo para las 100 primeras pre-ventas .
Esto es parte de la gira promocional de su nuevo disco titulado "Walking the Shadows" el primero desde 1987 y esto crea una gran expectativa entre los fans de todo el mundo.

Para los que no conocen la banda aqui les dejamos una pequeña bio.
La banda se creo en el 79 y la primera formación estuvo compuesta por Steve Grimmett en el micro, Lee Harris en la batería, Dave Wanklin en el bajo y Nick Bowcott en la guitarra.
En 1981 editaban su primera demo Bleed and Dry y al año siguiente llegaba una nueva demo For Demostration Only.  Grabaron para Ebony Records y producido por Darryl Johnston, el productor de toda la vida de los Grim Reaper y un mecenas de la Nwobhm. Ese álbum se titula See you in Hell y es uno de los bombazos de este género.
En el 85 llega su segundo trabajo Fear no Evil. En esta época incorporan a un nuevo batería, Mark Simon. Este álbum consiguió ser todo un éxito en Estados unidos y giraron por toda Europa y Estados Unidos. En el verano del 85 la banda tocó en el Texxas Jam Festival delante de 80000 personas, en ese festival también actuaron los Deep Purple, Scorpions y Bon Jovi.
En el 87 llega el último álbum de la formación clásica. Hell on Wheels con el que también salieron de gira. Para este trabajo contaron en la producción con Max Norman. Tuvieron problemas legales con su sello Ebony Records, pero finalmente ganaron los Grim Reaper y pudieron editar el álbum para el sello RCA Records en el 87.
En el 87 arrasaba el Thrash y se produce una disputa en el seno de la banda, algunos querían seguir con el mismo estilo musical y otros pasarse al Thrash, si a eso le sumamos los problemas legales con su sello, los Grim Reaper echaron el cierrte en el 88. Su última gran actuación fue en Estados Unidos en el Headbangers Ball.
Steve Grimmett ficho por la banda de Thrash Onslaught y editó un álbum con ellos, el In Search of Sanity en el 89. En los noventa Steve Grimmett se pasa al rock melódico y crea la banda Lionsheart con la que a editado un total de cuatro álbumes.
En el 2006 Steve Grimmett, que es el único miembro de Grim Reaper en su etapa dorada que sigue en el mundo de la música, decidió reformar la banda. Esta utilizando desde el 2006 la formación de su banda en solitario para girar también como Grim Reaper.
En el 2007 salió de gira tocando todos los clásicos de Grim Reaper. Participó en el Keep it True Vi y en el Lauda- Königshoffen, el Paly it Loud en Bolonia en el 2009. En el 2010 ficho a Ian Nash, Mark Rumble y Chaz Grimaldi para salir de nuevo de gira como Grim Reaper.
Acaban de grabar el primer álbum desde el 87 como el título de Steve Grimmett Grim Reaper " Walking in the Shadows". con el cual estan girando por todo el mundo.






No hay comentarios: