lunes, 31 de marzo de 2014

Black Angel, 25 años de Metal Peruano ahora en Brasil


Black Angel en un grupo peruano que apareció a fines de los 80s en el distrito de Comas en Lima, poco a poco fue ganando seguidores y detractores por su estilo tan comprometido con lo mas clásico del black metal , grupos como Bathory, Sarcofago, Venom , Burzum, Mayhem, etc. son los referentes de este grupo.
Conversamos con Hector "Corpus" sobre los 25 años.
 1.- Habiendo aparecido en 1988, y teniendo ahora 25 años, que se siente ser la banda de black metal peruana más antigua? 
Asi es, actualmente Black Angel es la banda de Black Metal Peruana mas antigua que aun Continua en actividad desde el año 1988, como todos saben el único Black Angel esta comandado por su bajista fundador Hector Corpus quien esta respondiendo esta entrevista, el año 2012 apareció por ahí una nueva banda con el nombre de The True Black Angel organizando ellos mismos algunos conciertos en Lima y tocando en el Perú con esa estafa denominada The True Black Angel estafando a muchos fanaticos en esos conciertos  pretendiendo usurpar el nombre de Black Angel, quienes inicialmente quedaron desconcertados por esa estúpida payasada infantil planeado por un personaje que muchos saben quien es pero ni vale la pena mencionarlo, déjenme decirles que esa nueva banda The True Black Angel que nació el año 2012 no tiene nada que ver con Black Angel es una banda totalmente nueva, no se dejen sorprender.

2.- Han sacado varios Split a lo largo de su carrera. Cual o cuales les ha dado mas satisfacciones? 
En realidad todas nuestras producciones nos han dado grandes satisfacciones, tanto los Split como nuestras demas producciones, a todas y cada una le damos su valor correspondiente que merecen, como sabran nuestra actual discografia es amplia y extensa, esto se debe a que siempre desde que iniciamos nuestra carrera musical con Black Angel siempre hemos tratado de dar a conocer nuestro arte por todos los rincones del planeta y mientras haya mas producciones seran mas las posibilidades de exparcir el veneno negro de Black Angel hacia todos aquellos que comprenden nuestra propuesta.
3.- En todos estos 25 años como sientes la evolución de la banda?
 definitivamente siento que desde el año 1988 hasta la actualidad Black Angel ha evoluído proporcionalmente atravez del tiempo, hemos atravesado por muchas etapas y procesos de alineaciones como toda banda de metal atraviesa y durante todo ese trayecto indudablemente siento que toda esa evolucion fue saisfactoria para Black Angel.
4.- Ahora radicas en Brasil, eso ha beneficiado a Black Angel? 
Si, ahora Black Angel radica en Brasil, asi es, indudablemente que este cambio de ambiente musical ha sido un beneficio grande para Black Angel en todos sus aspectos, actualmente estamos alternando con mejores musicos que antes, nuestro nivel musical ha desarrollado mucho comparando a nuestras anteriores alineaciones, estoy seguro que ahora nuestras futuras producciones superaran a todas nuestras anteriores producciones

5.- En cuanto a las letras, continúan teniendo ideología Satanista? 
En cuanto a las letras de Black Angel todo continua como en nuestros inicios con la misma ideología y convicción desde 1988, como podran leer nuestras primeras entrevistas Black Angel nunca se considero una banda ideologícamente Satanista, Black Angel desde sus inicios siempre proclamó ser una banda de Black Metal con ideología Oscura en donde Satanas es una representación simbólica de toda energía negativa y maligna que siempre existira en el ser humano.
6.- Como les ha ido con Xaria music? 
Excelente, con Xaria Music nos ha ido todo Super Excelente, estoy muy agradecido a su Productor Gustavo Delgado por ese estupendo trabajo, Xaria Music realizo una producción de primerísima calidad que reafirma y deja bien en claro que en el Perú si se pueden realizar grandes producciones como lo hacen los americanos y europeos a pesar que nuestra realidad nos limita en crear producciones de ese nivel por el limitado poder economico que poseemos, Muchas Gracias Xaria Music Producciones.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

CON ESTE ARTICULO SE CONFIRMA LA IGNORANCIA DE PINO.

1.- ACTUALMENTE MUCHOS POSERS FIGURETIS SE LLENAN LA BOCA DICIENDO SER "80TEROS" CUANDO REALMENTE RECIEN EMPEZARON EN 1988/89 (FINES DE LOS 80S) Y LA ESCENA METAL (TOMANDO LA NWOBHM COMO REFERENCIA) EXISTE DESDE 1978/79 POR LO TANTO SON PERDEDORES Q "VIVIERON" LA ESCENA 80S PERO CUANDO HELLHAMMER ERA POSER, VENOM TMB, SLAYER YA CAMBIO SONIDO, METALLICA ERA PAXARAKO ETC. 2. PINO AFIRMA EMPEZAR CON SU ZINE EN 1988 SIN EMBARGO EN SUS PRIMERAS EDICIONES HACE REPORTES DE BANDAS DEL INTERIOR Y PORQUE JAMAS PUBLICO A BLACK ANGEL QUE PERTENECE A LIMA/COMAS?
3. EN UN CONCIERTO EN 1997 NEYRA Y PORCUS KEMARON LA CUERO NEGRO DICIENDO Q ERA ZINE POSER Y LA INFO VALIA MENOS QUE UN EXCREMENTO!
4. AHORA PORCUS X CONVENIENCIA DICE Q PINO ES UN BANGER Q ES ANTIGUAZO Y Q SI SABE!

JAJAJA
AMBOS SON UN PAR DE PORKERIAS!

giuseppe risica dijo...

jajajajajajaja, que chiste , perdon? hemos hecho reportajes a Black Angel EN LA CUERO NEGRO, bueno, es facil esconderse como anonimo y decir tonterias. me has hecho reir

Jaime Cisneros dijo...

AUN NO ENTIENDO A PESAR DE A VER QUEMADO LA CUERO NEGRO EN EL 97 CON LA COLABORACION DE MAGALY MEDINA PERDON DIGO ERICK NEYRA,ESE CHICO QUE EN ESE DIA NO SABIA NI LIMPIARSE EL CULO,AHORA ESTES APOYANDONDOLOS,POR CIERTO INOVIDABLE CONCIERTO,UN SALUDO.

DANNY PALERMO

nekrogore dijo...

el tal hector es el que se hizo evangelista?

Anónimo dijo...

Revisen la biografia de esta banda,el mismo corpus lo hizo y segun afirma el la banda se creo entre el 93...entonces cual 88???...

Anónimo dijo...

Estafador el que creo la banda es Silva Blacker.
No Hector Corpus que conducio la banda al carajo.
The True Black Angel es la nueva con el miembro fundador que es Silva.

Anónimo dijo...

CORPUS ES UN TRISTE PAYASO