sábado, 14 de julio de 2012

Reportaje de una noche oscura



Llegamos al Calabozo temprano pero no fue hasta entradas las once que comenzó el festival , abrió CONAN  un grupo que escuchaba por primera vez, su estilo tiene influencias del viejo Sabbath pero también le encontré mucho de Saint Vitus, al principio el sonido no les ayudo, con la voz especialmente, pero poco a poco fue tomando forma, el vocalista usaba un delay en la voz bastante acentuado que  por momentos saturaba, pero que le dio el toque original.
El segundo grupo en subir fueron los PENDEJO de Holanda, su vocalista según nos contó después del show vivió algunos años en Perú (Chaclacayo) hablaba español muy bien aunque su dejo era entre venezolano y mexicano. Su estilo era bastante original, sonaba a una mezcla de rock pesado, Brujería (en sus partes lentas) un poco de rap en la cantada pero al estilo A.N.I.M.A.L. , letras urbano-marginales a veces un poco graciosas y todo esto con la inclusión de una trompeta muy bien ejecutada, calo muy fuerte en el publico que se prendió de la banda de principio a fin, temas como la legalización de la marihuana, los taxis limeños, las mujeres sin curvas, etc. Hicieron vibrar a un publico ávido de joda y ritmos pegajosos.
Llego el turno de CULTURA TRES un grupo venezolano oscuro y muy potente, con guitarreos oscilantes , ritmos cadenciosos y un vocalista que (además del look) tenia un estilo de canto muy similar al antiguo Tiamat , tenían temas en ingles y castellano debido a que como tocan mucho por Europa su deseo era tener una mayor comunicación con todos. Personalmente me parecieron muy sólidos y contundentes, hubo un tema “grace” que a pesar de ser uno de los mas rápidos, tenia un misticismo y fuerza muy bien desarrollada. El headbanging duro de principio a fin con este grupo que estamos seguros llegara muy lejos, dentro de lo que hablaron mencionaron a Perú como la capital sudamericana del Doom por la calidad y cantidad de bandas de ese estilo en nuestro país.
Para cerrar REINO ERMITAÑO, quienes para mi , tuvieron una se sus mejores presentaciones, sonaron mas cuajados que nunca, sus temas sonaron muy bien y no hicieron un set muy largo lo que ayudo a preservar la energía del publico y del grupo también a tope, en esta ocasión se pudo aprecias a Julio mucho mas seguro en sus toques, Eloy derrocha escuela y feeling, Tania mantuvo una potencia en su voz y un desenvolvimiento escénico  muy suelto y natural. Cuando anunciaron el final, la gente al coro de otra, otra, también gritaban por el clásico tema de Mazo “Birro el Mórbido” a lo que el grupo accedió causando euforia.
Si tuviera que hacer un resumen de todo el evento cabria mencionar que fueron 4 grupos con estilos muy diferentes entre si, pero con una sola pasión el rock pesado, un publico reducido ( cerca de los 150 asistentes) pero receptivos y abiertos a escuchar nuevas propuestas , buen sonido y un final casi a las cuatro de la mañana que debería tratar de corregirse en el futuro. Un festival que quedara para la historia.
Pino

2 comentarios:

Ogro Records dijo...

Oscura Ofrenda en su volumen I y Ogro Records quieren agradecer a todos aquellos que hicieron posible la realización del evento. Así mismo a las bandas Cultura Tres y Pendejo por el esfuerzo de venir a estas tierras a compartir su música pesada con nosotros, al público que apoyó a las bandas en todo momento y que no desertó a pesar de la hora. A los auspiciadores, al local, al personal de Ogro, a los demonios y a la noche.

Agradecimiento especial a la banda Conan que demostró que en Lima el Doom es un estilo sólido y con mucho futuro.

Lima es rock and roll y es Doom!!!

Anónimo dijo...

la berdad al pelado se la chupo ,,,toda,,soy dj sonny flavio mancini o sonnyx@hotmail.com. le doy mi colita,,chauchyys chicos espero mials ardeintes!!!!!!!