sábado, 18 de octubre de 2014

Signs Of The Evil… Black Metal Peruano Bajo el Signo del Demonio


El Black Metal en Perú ha demostrado ser una constante dentro del paso del tiempo, desde la recordada Hastur, Satanas,  pasando por Nahual , Black Angel , Belzec hasta nuestros días, siempre se han mantenido como una escena reducida pero firme.
Este es el caso del grupo que nos toca hablar ahora. SIGNS OF THE EVIL  banda que se formo a finales del 2002 y que tiene hasta ahora 2 producciones “Signs of the Evil” 2005 y “Crucifixión de la Peste Cristiana” 2007 y amenazan con una nueva producción para este año llamada “Black Throne of Blood” del cual ya hay dos adelantos con los temas  “Christian Blood for Satan” y "Black Throne of Blood"
El estilo del grupo formado actualmente por Belcifer (vocal), HellThor (guitarra), Torment (bajo) y  An Hell (Batería)  es un Black Metal clásico y con influencias del sonido noruego de los 90s y algo del black sudamericano primitivo, Grupos como Vulcano, Sarcófago, Mayhem,  Inmortal,  Old Funeral, son referentes obligatorios en su música, aunque ellos reconocen también a clásicos como Mercyful Fate, Celtic Frost y hasta Black Sabbath como parte de sus influencias.
Es interesante ver como grupos que aun no tienen una gran trayectoria, logran abrirse camino en un medio tan difícil y complicado.
En sus palabras “Siempre preparados para la guerra, de la ira y la sangre nacimos y en ella nos regocijamos” así que pueden tener una idea de lo agresivos que son tanto en sus letras directas como en sus conciertos.
Su última presentación fue en  Black Fest en Agosto de este año y ahora en noviembre van para Arequipa a tocar en el HellHounds II junto con bandas locales y Akeldam de Puno
Esperemos que pronto salga esta nueva producción que por los adelantos suena interesante y muy prometedor.


www.facebook.com/signsoftheevil
www.myspace.com/signsoftheevilband
lord_belcifer@hotmail.com












No hay comentarios: