miércoles, 25 de marzo de 2020

Rotten Evisceration , el Death metal americano


A pesar de tener ya un tiempo este disco , no fue hasta hace poco que pude tenerlo en mis manos y en estas épocas de cuarentena obligatoria no hay mejor opción que escribir en vez de llenarnos la cabeza de información de paranoia.
Después de mucho tiempo, su primer y único demo salio el 2011, Rotten Evisceration sorprende a fines del 2018 con un disco con un sonido emparentado con la rama norteamericana del death metal ( básicamente de los 90s) , así que nombres como Cannibal Corpse, el antiguo Death, Deicide, Immolation, etc. son referencias recurrentes en este disco.
Ellos describen su música como  " .. el sonido siempre va ser Death Metal lo describiría con dos palabras: machacante y brutal " y tienen razón, no hay sorpresas, no hay experimentos sonoros que desvíen del objetivo principal de la banda. Uno busca Death Metal y encuentra puro y directo Death Metal.
Es por eso que el sonido y la grabación ayudan mucho a este propósito, la banda ha encontrado un estudio donde han podido recrear los ambientes necesarios para lograr dicho sonido.
El disco cuenta con 8 temas
Hay temas como "Holy Butchery" que había escuchado en el demo, pero que logran una velocidad y agresividad muy superior, al igual que "Baptized in Semen" los 7 años de madurez se dejan ver.
Un disco para tener en cuenta y que hace de Rotten Evisceration una banda fundamental del metal peruano.




No hay comentarios: