viernes, 5 de diciembre de 2014

Almas Inmortales - Nota de Prensa

                                     

PRESENTANDO  CD


Después de 25 años, Almas Inmortales estará presentando su CD  homónimo.
La banda estuvo activa entre los años 1986 y 1988; época en que se disolvió por diversos motivos, como ocurría con muchos grupos de la época.
La banda volvió a unirse el año pasado 2013, con la visita de Martin Bazán que radica en Brasil tocando en una única presentación de reencuentro y comenzando la grabación del disco.


Luego de un año la banda vuelve a unir fuerzas para presentar su Cd este Viernes 12 de diciembre.
El disco estará presentándose el día del concierto con 10 temas grabados en los estudios “El Arca” de Orlando “Rula” del Carpio.
Dentro de los temas que conforman el disco están:
Creyentes de una sonrisa, Siervo de la Inmundicia, Mensajero de los cielos, Gitana y Falso Monasterio.
La banda se estará presentando solamente este 12 de diciembre en  “El Calabozo”, AMURPOL, en jirón Chota 1427, local ya familiar para conciertos de bandas de rock pesado y metal, para luego presentar el CD en el festival Waras Metal fest IV el 20 de diciembre en la ciudad de Huaraz.



El concierto estará comenzando a las 9 pm y contará con la participación de las bandas:
CIRCO AL EDEN
DOMINIUM
SENDRA
OPRESOR   y
ARMAGEDON

Reseña de la banda
Mes de Agosto de 1986, tres amigos de viajes a Markahuasi, metidos en temas de mística oriental, unidos por la música pesada, el progresivo, y el metal, se unieron una tarde y decidieron unir fuerzas para formar una banda de heavy que pudiera proyectar su búsqueda e ideas.
Martin Bazán, Javier Mosquera y Papo Vallenas formaban así Almas Inmortales.
Tanto Papo como Javier con experiencias previas y actuales en dichos momentos como fue Oxido y Orgus.
Papo fundador, cantante y guitarra de Orgus pasó a tocar la batería, mientras Martin y Javier se encargaban del bajo y la guitarra respectivamente.
La banda luego de un tiempo de ensayos y búsqueda de un vocalista encontró a Miguel Alayza con quién se compusieron varios temas en la primera época.

Letras de siervo de la inmundicia y la maldición de la pirámide, fueron compuestas  en voz por Miguel Alayza.
La primera presentación de la banda fue en el metal I, organizado por Hector Cobos, en el cine Saenz Peña el 27 de setiembre de 1986, con bandas como Orgus, Masacre, Silex.
La banda sufrió varios cambios hasta tener  una formación estable con:
 Romulo  Hernández (batería), Martin Bazán (bajo) , Javier Mosquera (guitarra) y Miguel Angel Cervantes (voz), mas conocido como El Loco Cervantes . con dicha formación se grabó un demo con tres canciones en el estudio de Gerald Paz en verano de 1987. Creyentes de una sonrisa, Siervo de la Inmundicia y Mensajero de los cielos, se pudieron así distribuir en el circuito del metal y el heavy nacional, en base a casettes.
Tambien con esta formacion y con la ayuda de Miguel Angel Cervantes compusieron otros temas mas   como: Falso Monasterio, Patraña Potestad, El Canto del Angel, Gitana, Lejos de ti
En agosto del 87 la banda tuvo un cambio en la formacion dejando asi Miguel angel Cervantes el puesto a Nano Vascones en la voz acompañando a la banda por un tramo dificil, con Nano se compusieron los ultimos temas como La Traicion y Oculta tu razon y se toco en varios conciertos, continuando con las presentaciones en el No Helden, en dos ocasiones y clasificando a la final.
Almas se presentó para la final de este concurso con  Liliana Linares en voz el  10 de Octubre de 1987.
La banda paso por una etapa de crisis por los continuos cambios de vocalista, siendo finalmente reclutado Eduardo Tamaris (exPraxis), pero ya la banda estaba con un desgaste acumulado que terminó por la disolución.

El grupo se despidió en la feria del hogar en el concierto organizado por la revista esquina el 5 de Agosto de 1988 con Nano Vascones en la voz.
Después de ya 25 años la banda se organizó  para poder unirse y tocar nuevamente, ya que actualmente Martin Bazán vive en Brasil y Romulo Hernandéz en Tacna, cerrando la formación Miguel Angel Cervantes y Javier Mosquera quienes viven en Lima, tocando así en Octubre del 2013 en una única presentación, con intención de grabar su material en estudio finalmente.

Almas Inmortales :
Martin Bazán :  Bajo, Coros
Romulo Hernández : Bateria
Miguel Angel Cervantes : Voz
Javier Mosquera : Guitarra, coros


Esperándolos este Viernes 12 de Diciembre en este único concierto, donde estaremos dando lo mejor de nosotros, enviamos una reseña de las bandas que nos estarán acompañando:

Dominium


Primera banda peruana en fusionar elementos de rock progresivo con el heavy metal. Desde sus inicios ya era visto como una de las bandas más compactas y técnicas dentro de la escena metalera Fundada en 1998 por Sandro García, en el año 2000 saco el Demo Máscaras de Fe , considerado por medios especializados como uno de los mejores demos dentro de la escena metal, en donde se puede apreciar 4 temas y un intro.

En el año 2014 se vuelve a formar Dominium con nueva alineación, conformado por músicos de experiencia en el metal que han tocado en bandas como Mortem, Orgus, Mortala, Armagedon, y bandas de fusión como Yawarhiem o Los Ultimos Incas.

Dominium está conformada actualmente por:

Julio Brendal : Voz

Manuel Rodriguez: Guitarra

Jorge de Souza: Bajo y Jaime García: Batería




OPRESOR
A mediados del 2008, Eduardo retoma Opresor contactando a Paolo Merre con quien realizaría dupla en guitarras. A la banda se unen Kike García (Draken) en la batería, agregando fuerza y Víctor Aizcorbe (Voz), quien luego de algunos ensayos y por ciertas discrepancias se retiraría, volviendo a la banda Jaziel Mosquera. Opresor retorna a los ensayos, esta vez con mayor continuidad y fuerza, afianzando el estilo del grupo.
Luego de varios meses en búsqueda de un nuevo bajista, Eduardo invita a su hermano Jorge Ramos(Espíritu De Hierro), quien se unió al grupo rápidamente. En Julio del 2009 Christian Hall (ex Belika) se une al grupo como vocalista y frontman, definiendo la idea de lo que la banda deseaba. A finales del 2009 se incorpora al grupo José Grados(Hostil) como nuevo guitarrista en reemplazo de Paolo merre.Opresor, ya con formación completa y con un potente y agresivo Thrash Metal, emprende la composición de nuevos temas, los cuales son plasmados en el Primer Demo Oficial de la banda publicado en marzo del 2011.

En Octubre del 2014 Braulio Goncalvez se une a la banda como baterista. La banda está completa, sólida y con ganas de hacer algo serio y con mucha convicción. Actualmente la banda ha retomado los ensayos y se encuentra creando nuevos temas, los cuales serán parte de primer CD oficial dela banda.




Armagedon
Inspirado en el libro bíblico del apocalipsis, ARMAGEDON nace en la ciudad de Lima, Perú, a finales de 1987 con el concepto de trascender a través del tiempo y librar diversas batallas contra la moda y los estándares impuestos por la industria musical. Debutan en directo oficialmente el 26 de agosto de 1988 sobre la tarima del desaparecido Cine Fiori al lado de bandas de similar sonido influenciados por iconos como Led Zeppelin, Black Sabbath, entre otros.

Hacia fines de 1989 la banda presenta una nueva propuesta imprimiéndole a sus temas cambios espontáneos pero al mismo tiempo más elaborados, dando así inicio a una segunda etapa artística conformada en ese momento por Lobo (vocales), Marcos Aldave (guitarra), Renato Bar (batería), Manuel Rodríguez (guitarra) y Edgar Carbajal (bajo), temas como “Feto (¿Quién escucha tu voz?)”, “Demencia” y “Tierra Muerta”, causan la atención de la crítica musical y de la desaparecida revista “Cuero Negro” que publicó el Primer Compilado de Rock Peruano en el que Armagedon fue invitado a participar.

En 1992 y, tras algunos cambios de integrantes, Martín Guizado regresa al grupo, sumado al ingreso de Víctor Rosán, una de las mejores duplas de guitarra del medio, marcando así el nuevo nacimiento de ARMAGEDON. Esta fue una nueva etapa con temas más sólidos, dinámicos y de un sonido más definido. En esta época se crearon canciones de la inspiración de V. Rosán y Martín G. tales como “La Brecha”, “Lograr la luz”, “Déjame soñar”, entre otras.
En febrero del año 2000, La Noche de Barranco, emblemático bar de la escena del rock independiente en Lima, conviene con la banda grabar el álbum en directo “Armagedon en La Noche”, con la participaron Juan Izaguirre (Batería) y Harold Reaño (bajo), memorable placa que fue record en ventas en el circuito underground. Tal experiencia sirvió para que la banda firmara con la trasnacional Sony Music e incluyera el tema “Déjame Soñar” como parte del soundtrack del film “Ciudad de M”, en el que participaron figuras importantes de la actuación como Gianella Neyra, Christian Meier, Pelo Madueño, Santiago Magill, Melania Urbina, entre otros. El largometraje fue dirigido por Felipe Degregori y producido en base a la novela “Al final de la calle” del reconocido periodista peruano Oscar Malca
.La banda llega al 2011 con la placa “Nunca digas Nunca”, una deuda saldada a los fans luego de 23 años de trayectoria. En noviembre del 2011 acompañan como banda de gira a los españoles de Mago de Oz en masivos encuentros sobre el escenario en las ciudades de Arequipa y Lima, demostrando que siguen siendo la banda más representativa del Heavy Metal peruano.

El 2 de marzo del 2012 ARMAGEDON ofrece un concierto acústico a lleno total en el Centro Cultural España, este concierto fue registrado en directo y de este posteriormente saldría el disco “Elemental – Sesión Acústica”, primer disco acústico de una banda de Heavy Metal en el Perú. El 16 de agosto del 2012 se estrena el primer video clip de la banda del tema “Armagedon Ahora!”, en abril del 2012 comparten como cabeza de cartel en un festival en Tacna. En setiembre comparten con las leyendas musicales del heavy metal local en “Guerreros del metal 2012” y se roban la noche ofreciendo una memorable actuación.
El año 2013 Armagedon cumple 25 años desde su debut y lo celebro todo el año con la salida del disco acústico, presentaciones en lugares tan disimiles como algún lugar de Collique y el Hard Rock Café, el centro financiero de San Isidro y una comunidad campesina del centro del país, revival de conciertos de la época de pubs de la banda, etc.


Con varios cambios en su alineación original, ARMAGEDON es uno de los grupos más representativos del rock duro actual en Perú. Desde entonces y hasta ahora, todo el país ha presenciado la puesta en escena de esta importante banda que se mantiene presente entre sus seguidores los que siempre reclaman su presencia en el entarimado

Ahora, con nueva energía y deseos de seguir en esta lucha constante que significa el camino de la música, preparan nuevo material discográfico, un álbum oficial. ARMAGEDON está totalmente renovado y seguro de seguir aportando y apostando por el arte hecho con autenticidad. Actualmente conforman la banda Renato Bar (batería y coros), Martín Guizado Gaspar (guitarra y coros), Daniel Rivera (guitarra y coros), Jonathan Fernández (bajo y coros), Lobo (vocales).                            

http://www.armagedonperu.com/






Circo al Eden

Circo al Edén es un grupo formado en octubre del 2009 cuyos únicos miembros originales son Susan Arbaiza (Voz) y Giuseppe Risica (batería) completan la formación Miguel Rodríguez (guitarra, teclados) y Cesar Delpino (bajo, armónica) .

El estilo es una mezcla de rock pesado, metal sinfónico y rock progresivo .

Tienen 2 discos editados - “Solo los Valientes” 2010 - “Calma y Tormenta” 2012 Además han aparecido en varios discos recopilatorios como los de Sonidos Latentes, Audiofobia, etc. Susan Arbaiza gano el premio a mejor vocalista femenina el año 2011 de los premios Generarock Tienen 2 videos grabados por Santino de la Tore , el primero del tema “Frustración” del primer disco y el otro del tema “La Huida” del segundo.

Han tocado junto a grupos extranjeros como Orphand Land, Nova Orbis, Maestrick ,Trettioariga Kriget, etc. En la actualidad están componiendo nuevo material y presentándose en diversos lugares, incluso han hecho varios eventos acústicos.

En setiembre del 2014 grabaron una nueva versión del tema “Calma y Tormenta” con la actual formación.

Luego de varios cambios de formación el grupo mantiene la siguiente alineación
CIRCO AL EDEN es .
- Susan Arbaiza (Voz principal)
- Miguel Rodriguez (Guitarra, teclados)
- Cesar Delpino (Bajo)
- Giuseppe Risica (Bateria)
teniendo músicos invitados o de apoyo según el concierto
http://www.circoaleden.blogspot.com/

sonidoslatentes@live.com





SENDRA


En 1994 se forma la banda en el Callao, con varios cambios de integrantes. 

Siendo que la banda se consolida de una forma íntegra, musical e ideológica, así nace también la idea de musicalizar poemas de Cesar Vallejo el cual ahora forman parte de nuestro repertorio y mantienen así compacta la visión progresista, que compartimos a través de nuestras canciones....los temas por compatir...Dados eternos,Los Heraldos negros,Masa,Vagabundos, y herida de soledad.y otros..seran siempre un placer. expresarlas.

SENDRA está conformada por:

Jose Mesia ……………..Bajo, coros

José Herrera…………….Guitarra, coros

Miguel Casanova………Batería

Sonqo Ramirez………….Voz

Por una música más consciente…




Vagabundos

No hay comentarios: