lunes, 28 de marzo de 2016

Blizzard Hunter Heavy Metal a la Vena


"Heavy metal to the Vein" es el nombre de la segunda producción de Blizzard Hunter ( la primera salio el 2014 y era un EP ).
El Heavy Metal que practican es un clásico y a la vez contundente heavy/power orientado mucho a la NWOBHM pero con algunas influencias también del primer Queensryche o Grim Reaper.
La voz, potente y fresca de Sebastian Palma, tiene el timbre agudo y alto propio de bandas como Judas Priest y le da la energia necesaria a una agrupación muy bien afiatada.
La grabación de los 10 temas tiene la cualidad de dar la sensación de haber sido hecha a mediados de los 80s, lo cual ese aire de nostalgia se mantiene de principio a fin.
El tema que abre el disco es una intro que comienza recordándome al crusader de Saxon para luego pasar a una instrumental muy cañera.
Los coros llenos de llamado guerreros que incitaran al publico a repetirlos, sirve muy bien en conciertos, dando la posibilidad de que los fans participen de las canciones.
El tema Nemesis tiene aires, ventarrones diría yo, a los primigenios Iron Maiden y de ahi me recuerda en la voz a Helstar.
Realmente Blizzard Hunter no es un grupo que intenta ser novedoso, pero, al menos para mi, tiene tantas reminiscencias de grupos que me parecen pilares del metal, que termina siendo adictiva su escucha.
Hablar de los mejores temas, podría ser un asunto muy subjetivo porque todos tienen el mismo nivel compositivo y técnico Este grupo es una clara muestra junto a bandas como Cobra , The Fallen Symmetry y muchas otras, de que se esta empezando a tener una escena heavy,( por fin!!!) en nuestro pais.
Fanpage
https://www.facebook.com/BlizzardHunter




No hay comentarios: