sábado, 26 de marzo de 2016

The Fallen Symmetry Power Metal de exportación


Cuando uno escucha bandas  a veces se encuentra con cosas que si bien suenan bien, a uno no le gusta el estilo o la forma de ejecución, es lo que me paso a mi con su primer disco "Code black" no me parecía malo pero no me llamo la atención tampoco. Tengo la suerte, eso si, de no ser prejuicioso y cuando me trajeron este nuevo disco , me dedique a escucharlo con detenimiento y oh sorpresa, me parece genial!!!
11 temas consta este disco , de los cuales 10 son en castellano y uno en ingles ( justo en el que colabora Zak Stevens de Savatage)
Los temas están cargados de un excelente feeling y adrenalina, temas como "Invisible" que abre el disco, o "Sin Mirar Atras" tienen un heavy power muy bien trabajado, con un estilo que roza en varios momentos  el thrash metal, sin serlo y usan en varias partes guturales que complementan la energía de la banda.
La diferencia entre The Fallen Symmetry con otras bandas peruanas que hacen heavy metal o power metal en este caso es que ellos no se influencian solo de las bandas de las 2 ultimas décadas, sino que combinan el estilo de iniciadores del power metal de los 80s , cosa que la mayoría de bandas actuales desconocen. Puedo sentir cosas del primer Helloween, Fates Warning, Heavens Gate, Jag Panzer y Gamma Ray por mencionar algunas bandas. Renacer en la Tormenta es un disco para escuchar repetidas veces y con detenimiento, si gustas del power clásico y también del moderno, no te podrá dejar inmóvil. realmente muy buen disco

Biografia :
2016 es el quinto año de vida para The Fallen Symmetry, quienes también han sacado a la luz su segundo trabajo discográfico titulado ¨Renacer en la Tormenta¨.  La banda ha decidido relanzarse en esta nueva producción con algunos cambios en su formación y ahora, con temas en español.   La producción general del nuevo material a sido un proceso de casi un año a cargo de Adolfo Gazzo, y que finalmente ha visto la luz dando nuevos aires a la banda y asentando más la propuesta temática y sonora de TFS.
La banda ha soltado 4 singles del nuevo álbum, ¨Reflejos de Ilusión¨, el primer sencillo del nuevo álbum con cortes más tirado al heavy-power-prog metal que sirvió como primera muestra de la renovada propuesta de la banda.  Luego vino ¨El ültimo Despertar¨, una canción con carácterísticas muy power-metal pero fiel al estilo ecléctico de TFS en algún sentido.  Cabe mencionar que dicho single se proclamó como tema metal del año en un prestigioso medio metal local.  El 3er sencillo fue ¨Sombras y Miedos¨ que fue el tema seleccionado para ser parte de un compilado de heavy-power metal argentino en honor a los 14 años al aire en la radio del programa argentino de metal ¨El Vuelo del Dragón¨ donde la banda comparte créditos con bandas argentinas de la talla de Imperio, Jerikó, Beto Vasquez Infinity y muchos otros.  Finalmente, el último sencillo fue la única canción en inglés del disco ya que cuenta con la participación del legendario cantante de la banda americana Savatage, Zak Stevens y de uno de los mejores guitarristas de la historia del metal peruano, Jesús Parra como invitados super especiales para dar vida a ¨Fields of the Fallen¨.

Todos los sencillos antes mencionados pueden ser encontrados en youtube en el mismo canal de la banda.
En su vuelta a la escena, The Fallen Symmetry empezó el año en el Antiamor Fest, una semana después estuvieron en el Metal Tribute del centro de Lima  y luego en el Acero III junto a Picture.
La banda actualmente va agendando más shows y presentaciones para lo que se viene del año mientras inmediatamente trabaja ya en lo que será el 3er disco en estudio.
The Fallen Symmetry es actualmente compuesta por:
- Gustavo Fernández Zaferson -  Voz
- Favio Arana Jurgens - Guitarra/coros
- Nicolás Morales - Guitarra/growlings
- Brian Henriquez - Bajo/growlings/coros
- Aarón Huamán - Teclado
- Pepe Ormeño - Batería





No hay comentarios: