domingo, 21 de agosto de 2016

Kamikaze... el Heavy Metal de Pie


Cuando uno habla de Heavy Metal siempre viene a la mente grupos como Judas Priest, Iron Maiden, Saxon, Accept, etc. pero a veces da la impresión que el espíritu, la agresividad simple y directa de ese estilo se va perdiendo poco a poco.
Es por eso que da gusto cuando uno encuentra grupos como los Argentinos Kamikaze que luego de tantos años en el ruedo conservan esa energía, esa fuerza, es Heavy Metal simple, directo e inocente de los 80s.
Al escuchar el disco "Dueño de los Cielos" me transporto a una nube temporal, y retrocedo a mi adolescencia, un grupo que no pretende dárselas de avant-garde, de experimental, simplemente compone temas con honestidad y sin concesiones por modas o tendencias.




Con solo 2 miembros originales , el gran Miguel Oropeza en la guitarra , con quien tuve una interesante charla hace poco tiempo en mi programa VenArock gracias a Ramiro de Giuseppe, y Claudio Parolari en la bateria.
Temas como "cazador" , "Al Matadero", "la soga" , "Bienvenido infeliz" dan una pequeña muestra de que el Heavy puro y directo no ha muerto y que gracias a grupos como Kamikaze seguira por mucho tiempo






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente banda con músicos de primera!!!.GRACIAS POR LA MÚSICA

Ramiro dijo...

Desde Argentina esperamos que el Perú pueda llegar a disfrutar esta icónica banda como la disfrutamos nosotros,el heavy está presente vamos KAMIKAZE !!!