domingo, 12 de septiembre de 2010

TIEMPOS VIOLENTOS de ARGENTINA

Tiempos Violentos nace en la ciudad de San Jorge (Sta Fe) en el mes de Junio del año 2008 de la mano de German Zuvinicar (Guitarra y voz) quien decide convocar al baterista Gonzalo Mazzoni con la idea de formar una banda con estilo Rock /Blues, es entonces que a partir de allí comienzan a buscar otro guitarrista y un bajista los cuales, después de una exaustiva selección terminarian siendo Sergio Castells (Guitarra) y Tristan Martínez (Bajo).

Desde los primeros ensayos quedo clara la idea de que la banda debia ser lo más profesional posible por lo que trataron de ajustarse con el sonido. Además de empezar a realizar la elaboración de temas propios.
Debido a las distintas influencias musicales de cada uno de los integrantes, ( Pappo, Jimmy Hendrix, Pink Floyd, Riff, Deep Purple, Rainbow, Rata Blanca, Almafuerte, Iron Maiden, Black Sabbath entre otras ) Tiempos Violentos logra un estilo Hard Rock con arreglos Clásicos y un sonido particular.
Tiempos Violentos debuta en la ciudad de El Trebol el 13 de Febrero del 2009 donde presentan un show de 10 temas entre los cuales se encontraban los propios "Sueño", "Sin Dejarme Vencer", "Cuando el Sol Desaparece" y el que da nombre a la banda "Tiempos Violentos"
Un mes más tarde se presentan por primera vez en la ciudad de San Jorge en un encuentro de bandas organizado por el fanzine "Metal - Punk zine" donde producen un gran impacto sobre los espectadores y donde ademas obtienen muy buenas criticas sobre la banda.
Tiempo después realizan la primer presentación en Bartolomé Patio Pub, la fecha fue Jueves santo y el slogan de la publicidad fue "Este Jueves Santo. No será tan santo". El show brindado fue de tal magnitud que el dueño de dicho pub convocó a la banda nuevamente 2 meses más tarde, pero por cuestiones de fuerza mayor la banda no pudo terminar su show esta segunda vez.

En el mes de Mayo la banda hace su primera presentación en la vecina ciudad de Sastre, más precisamente en Gaviota Pub donde vuelven a obtener buenas criticas y consiguen ser invitados una vez más para pisar dicho escenario, donde realizan otra destacada presentación.
El 12 de Julio de 2009 se presentan en Maria Castaña Pub (San Jorge) junto a la banda local "Cobra", en un show organizado por "Tiempos Violentos", en donde presentan dos nuevos temas propios "Despertar Ántes de Morir" y "Fuera de la Ciudad". Realizando un show de más de dos horas, en el cual los resultados fueron excelentes, el sonido fue muy profesional y siendo dicha presentación la que logra la mayor convocatoria en la historia de la banda.
En el mes de Agosto del año 2009, Santiago Pignata se suma al grupo para hacerse cargo de las voces
Tras realizar una enorme cantidad de presentaciones en San Jorge y alrededores, incluyendo la presentacion en "Las Petacas Rock", el festival under más grande de la zona, (donde son elegidos como la banda destinada a realizar el cierre de evento), y, además la grabacion del tema "Fuera de la Ciudad", el cual tubo gran aceptación y sonó en radios locales y de ciudades vecinas, en el mes de Enero de 2010 German Zuvinicar y Tristan Martinez deciden abandonar la banda, Germán por motivos personales y Tristán para sumarse a "Implosión", banda liderada por su hermano Ciro.
Tras semanas de busqueda se incorpora a la banda el bajista Lucas Baldo quien reemplaza a Tristan.
El 27 de Marzo de 2010 Tiempos Violentos vuelve a presentarse con una nueva formación en el escenario de Maria Castaña Pub donde realizan un show de gran calidad musical y del cual la gente habló muy bien.
A mediados de abril del 2010 Santiago Pignata decide dejar la banda por motivos no muy claros y Tiempos Violentos vuelve a sufrir un golpe más quedandose esta vez sin vocalista.
Tras una serie de idas y vueltas finalmente Santiago Pignata regresa a la banda.

Ya son varias las personas que pasaron por la banda que con sus ideales firmes hiso sonar un estilo de música (Hard Rock, Heavy Metal o como quiera encuadrarse) que parecia olvidado en una ciudad en la cual predominan otras músicas, que influenció a otros músicos y bandas locales y que en cada presentación recibió el apoyo de la gente que a viva voz coreo "SIEMPRE SERÁN TIEMPOS VIOLENTOS"
Influencias:
Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath, Pappo, Rata Blanca, Rainbow, Stratovarius,Timo Tolkki, Vinnie Moore, Gamma Ray, Helloween, Almafuerte, etc.
si es que buscan mas info , pueden  entrar al facebook que es:
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Tiempos-Violentos/120606927952910?v=info&ref=ts

No hay comentarios: