martes, 22 de febrero de 2011

El exceso de mala informacion

Cuando comenzamos con CUERO NEGRO Magazine en Febrero de 1988. Conseguir musica en Peru era dificil y no habia muchos medios de difusion. Ahora en el 2011 y gracias al internet eso ya es historia. Pero ahora el principal problema es otro, la demasiada informacion, el facil acceso a toda clase de musica y la mala asesoria han hecho que los jovenes de ahora esten confundidos y tengan nociones erroneas de los estilos y grupos. A un amigo que toca en un grupo de rock progresivo le preguntan por que musica hace y al contestarle le responde “Ahh, progresivo como Guns n Roses”.
Todos los dias discuto con personas que creen que Korn, Marilyn Manson, o Deftones hacen metal, que confunden al grunge o al rock alternativo noventero con Hard Rock. Al Death Metal de bandas como Cannibal Corpse, Death, etc. Con el “Metal-Core”.
Que creen incluso ,algunos totalmente desubicados, que basuras como Panda hacen Punk. Se confunde tanto debido a que en el internet todo esta a la mano y porque la estetica visual es confundida todo el tiempo con el estilo que se practica. 
En esta nueva etapa de CUERO NEGRO intentaremos ser una guia, cada quien es libre de escuchar la musica que les plazca pero deben saber que escuchan, deben conocer que influencias o de donde salio ese estilo. Tener cultura musical ayuda a poder discernir entre un buen grupo y un plagio. Entre un grupo y un producto comercial. Es realmente risible ver que algunos se asombran de bandas que solo son un reciclaje barato de otros grupos mucho mas antiguos.
Esperamos que poco a poco, y con la debida paciencia que esto merece podamos ser una real alternativa a tantos medios de enbrutecimiento consumista o de simples catalogos de grupos.
Disculpen que lo diga pero ...¡¡¡ que bueno haber pasado mi adolecencia en los 80s!!! Era todo mas dificil pero los que queriamos estabamos mejor informados que ahora. Hoy hay acceso a todo pero ... ¿ por donde buscar? ¿que linea seguir?
Cualquier consulta,duda o critica estamos al telf. 993313820 o envianos un correo a sonidoslatentes@live.com 

No hay comentarios: