miércoles, 27 de junio de 2012

2112 Regresa Con Fuerza


Aun recuerdo cuando en el año 90 en esa época de cartas y discos de vinilo, recibí un paquete de Juan Tambussi con el disco Alternando las Divisiones , que me sorprendió en demasía, grandes composiciones, letras muy bien trabajadas, salieron artículos de ellos en CUERO NEGRO 5 y 6 , luego les perdí el rastro hasta que gracias al facebook retomamos comunicación , descubrí que habían editado 2 discos mas : "Intro" en 1994 y "Glory Lies Ahead" en el 2002.
Gracias a un amigo tengo en mis manos su ultimo trabajo "El Maravilloso Circo de los Hermanos Lombardi" editado este año con 12 cortes y mas de 56 minutos.
Obviamente el grupo ha madurado en muchos sentidos, los temas tienen un sonido progre, por momentos rozado el heavy rock,en otros rozan hasta el pop-rock , sigo sintiendo esa clásica influencia de RUSH que tanto inundaba el primer disco pero aquí la influencia se hace sutil y matizada con muchos mas ingredientes; la instrumental "Capitan Beauty" llena de cambios rítmicos y melodías pesadas.  "Los hermanos Lombardi" que abre el disco es una muestra de como un grupo latinoamericano tiene el mismo nivel que las grandes bandas anglosajonas, de casi 8 minutos no permite que el tedio llegue en ningún momento. "Mi Río" es quizás el tema mas pop del disco pero no por ello deja de ser genial, contiene un coro que se pega con facilidad y no dejas de repetirlo aun terminado el tema. Todos los temas tienen la altura de un grupo que merece ser considerado dentro de lo mejor del Rock Progresivo mundial aunque fácilmente puede gustar también a los amantes del heavy.
PINO



1 comentario:

Anónimo dijo...

Es el mejor disco de 2112!