viernes, 11 de marzo de 2016

Metal Crucifier, el Speed Metal no ha Muerto!!!


Escuchar en el 2016 a bandas como Metal Crucifier me hace retroceder en el tiempo y recordar grupos como Razor, Piledriver, Exciter, Laaz Rockit, Sanctuary, Abattoir y un largo etcetera que crearon un estilo basado en Judas Priest y Iron Maiden pero mas acelerado y que sin dejar de ser heavy metal, rozaba el thrash .
En el Perú, este estilo no tuvo (que yo recuerde) exponentes en su época, por eso me sorprende gratamente este disco, grupo creado por Walter Alessandro Da Costa (Necropsya) y Enrique Ilave (Eternal Exhumation, Cocaine Cowboys) y completada con Gustavo Bermudez (Necropsya) , Julio Brendal( Yawarhiem) y Renato Bar (Armagedon).
Como se habrán dado cuenta por los integrantes Metal Crucifier es prácticamente una especie de super-banda con integrantes de larga trayectoria dentro del metal peruano, y eso que no he mencionado que ahora esta tocando con ellos también  Martin Tuesta (M.A.S.A.C.R.E.)
Desde la presentación del digipack uno se va dando cuenta del trabajo profesional de la banda, el sonido de grabacion estuvo a cargo de  Giovanni Lama (Epilepsia)  en Letal Studio de Lima.
El disco cuenta con 8 temas y su respectiva intro, el heavy metal crudo, "directo al Hueso" que presentan va calando en uno y lo invita a moshear y pogear de principio a fin, la voz de El Juli ( mucho mas agresiva que en anteriores grupos) no pierde los momentos melodicos y la fuerza en todos y cada uno de los temas, las guitarras combinan la técnica y la agresividad propia del speed metal ochentero, el maestro Renato muestra una faceta ritmica muy diferente de lo que hacia en Armagedon ( debe estar en gimnasio me imagino, jajajajaja) . y el bajo da el peso necesario en todos y cada uno de los temas. Cabe resaltar también que hay colaboraciones muy variadas en este disco de Israel Beltran, Mario Romanet, Erick Neyra, Adrian del Aguila, Victor Lobo, y muchos mas que hacen de Metal Crucifier un CD que recoge lo mas variopinto de la escena metal peruana.
Realmente loable el trabajo de Luis saenz y Thrashirts en la producción de este disco.

Contactos :
Metal Crucifier
https://www.facebook.com/metalcrucifier
Thrashirts
https://www.facebook.com/thrashirts


2 comentarios:

Unknown dijo...

Aqui esta el Youtube de la banda: https://www.youtube.com/channel/UCOAzZ8zyWjsfm9N3HRfzC3A

MetalizeR dijo...

Creo que la primera banda peruana en practicar el Speed Metal fue Headwork en los 80s. Igual a comienzos de este siglo la banda Morvidhen ya practicaba este genero.