domingo, 27 de octubre de 2013

Reunion de Almas Inmortales


El Sábado 26 de octubre se vivió un reencuentro inesperado, para muchos de nosotros era imposible una reunión de una de las mejores bandas de los 80s ALMAS INMORTALES pero se hizo
Aprovechando la llegada a lima de su bajista Martín Bazan (quien vive en Brasil) se convoco al baterista Romulo que vive en tacna, quienes junto a Javier Mosquera y Miguel Ángel Cervantes se juntaron para grabar (por fin) su tan esperado primer disco y decidieron aprovechar y hacer una presentación.

El concierto empezó a las 10 pm con OPRESOR banda thrash metal que  nunca había escuchado en vivo y que me sorprendieron gratamente, su estilo tiene influencias de los mejores grupos de los 80s y la voz conserva características de el mejor OVERKILL, potente y claro también.

Continuo G.X. la banda de Giovani Viale, el rock progresivo se dejo sentir en todo el local, esa mezcla de un Genesis heavy le da un estilo muy particular y agradable.

Locomotora irrumpió en el escenario con ese sonido 70s que lo caracteriza, virtuosos en guitarra y voz , impactaron en muchos que los veian por primera vez, debido a la falta de uno de los grupos programados, les dijeron para tocar mas y brindaron un show de una hora bastante completo pasando por el heavy, el rock pesado , el blues y hasta por momentos ciertos toques Jazz.

Y ALMAS INMORTALES se hizo esperar... mientras arreglaban asuntos técnicos del sonido paso casi media hora ( o fue mas? ) hasta que con un publico ávido de  revivir al grupo , comenzaron con la presentación mas feeling y entregada en mucho tiempo. Mensajeros de los cielos, creyentes de una sonrisa, siervos de la inmundicia, fueron los temas mas coreados, desde que los vi por ultima vez en la FERIA DEL HOGAR hace mas de dos décadas en esa triste despedida, no había dejado de recordar las canciones que marcaron mi juventud. un Martín que no podía ocultar su felicidad, Javier dando lo mejor de si, Romulo ensimismado en su instrumento y Miguel Angel reviviendo y alentando a la gente.
Mas de una hora de himnos de las 80s, mas de una hora de emocionados fans que cerveza tras cerveza cantaban las canciones de un grupo que marco una época en que los conciertos se llenaban de boca en boca.
Al terminar la presentación nadie quería irse sin tomarse una foto con ellos, casi hora y media de abrazos, fotos, y conversaciones fueron el epilogo de una velada histórica, llena de nostalgia y buenas vibras.
Pino

No hay comentarios: