lunes, 21 de octubre de 2013

Almas Inmortales... el Retorno de la Leyenda

ALMAS INMORTALES POR ÚNICA VEZ EN LIMA


Mes de Agosto de 1986, tres amigos de viajes alucinados por la mística oriental, por Markahuasi, por la música pesada, el progresivo, se unieron una tarde y decidieron unir fuerzas para formar una banda de heavy que pudiera proyectar su búsqueda e ideas.
Martin Bazán, Javier Mosquera y Papo Vallenas formaban así Almas Inmortales.
Tanto Papo como Javier con experiencias previas y actuales en dichos momentos como fue Oxido y Orgus
.

Papo fundador, cantante y guitarra de Orgus pasó a tocar la batería, mientras Martin y Javier se encargaban del bajo y la guitarra respectivamente.
La banda luego de un tiempo de ensayos y búsqueda de un vocalista encontró a Miguel Alayza con quién se compusieron varios temas en la primera época.
Letras como siervo de la inmundicia, la maldición de la pirámide, fueron compuestas y musicalizadas en voz por Miguel Alayza.
La primera presentación de la banda fue en el metal I, organizado por Hector Cobos, en el cine Saenz Peña el 27 de setiembre de 1986, con bandas como Orgus, Masacre, Silex.


La banda sufrió varios cambios hasta tener  una formación estable con:
Romulo  Hernández (batería), Martin Bazán (bajo) , Javier Mosquera (guitarra) y Miguel Angel Cervantes (voz), con dicha formación se grabó un demo con tres canciones en el estudio de Gerald Paz en verano de 1987. Creyentes de una sonrisa, Siervo de la Inmundicia y Mensajero de los cielos, se pudieron así distribuir en el circuito del metal y el heavy nacional, en base a casettes.
Dicha formación participó en el concurso de rock profesional de la No Helden, organizado por la revista esquina.
La banda tuvo su primera presentación en dicho concurso el 10 de Mayo de 1987, con una buena cantidad de gente metalera y heavy en el local.
La banda sufrió un cambió más en su formación siendo Nano Vascones el vocalista que acompaño a la banda por un tramo muy largo, con Nano se compusieron y se toco en varios conciertos, continuando con las presentaciones en el No Helden, en dos ocasiones y clasificando a la final.

Almas se presentó para la final de este concurso con  Liliana Linares en voz el  10 de Octubre de 1987.
La banda paso por una etapa de crisis por los continuos cambios de vocalista, siendo finalmente reclutado Eduardo Tamaris (exPraxis), pero ya la banda estaba con un desgaste acumulado que terminó por la disolución.
El grupo se despidió en la feria del hogar en el concierto organizado por la revista esquina el 5 de Agosto de 1988 con Nano Vascones en la voz.
Después de ya 25 años la banda se organizó como para poder juntarse y tocar nuevamente, ya que Martin Bazán vive en Brasil y Romulo Hernandéz en Tacna, por esta única vez  con Miguel Angel Cervantes y Javier Mosquera, con intención de grabar su material en estudio finalmente.



Almas presentará alrededor de  10 temas en esta presentación como son :
Creyentes de una sonrisa, Siervo de la Inmundicia, La Maldición de la Piramide, Falso Monasterio, Ancestros del tiempo, Gitana, Patraña Potestad, Oculta está nuestra razón , y otros más.
Esperando poder descargar la máxima potencia, furia y entrega a las diferentes generaciones, Almas Inmortales estará presentándose a las bandas GX, Locomotora, Opresor y La Hoja.

Agradecimientos especiales a todos los compañeros que pasaron por la banda:
Marco Kuong, Julio Ortega, Papo Vallenas, Miguel Alayza, Roberto, Nano Vascones, Eduardo Tamaris, Liliana Linares.
Y a los apoyos especiales de Billy Astete y Julio Almeyda (Ñaka)

Así como a Bobby Walter (el 5to integrante) quién hace posible que Almas Inmortales haya podido conservar su material musical y a Rula (Orlando del Carpio), por su especial apoyo. 






No hay comentarios: