martes, 15 de julio de 2014

Jekyl Hydes Metal Venezolano


El heavy latinoamericano está adquiriendo cada vez mejores grupos y con producciones profesionales, trabajadas con todos los atributos de las bandas de primer nivel.
Este es el caso de Jekyl Hydes quienes practican un heavy metal con toques rockeros muy marcados, sobre las influencias del grupo podemos notar desde Ozzy , Mr. Big, el primer Guns n Roses, mucho del Hard rock norteamericano en una propuesta fresca con un virtuoso vocalista.
En el 2008 ganan los EQUINOCCIO LATIN AWARDS OF VENEZUELA patrocinado por Movistar  llevándolos a Uruguay a representar a su país.
En el 2013 graban lo que sería su primer disco oficial titulado “The City of Fire”  que consta de 13 canciones, todas ellas muy bien elaboradas.
Con este disco comienza la promoción internacional, dentro de poco podremos apreciar en Perú la distribución de su disco y ¿porque no? Es probable que también se presenten por estas tierras.
Por lo pronto El tema Im  Rebel está incluido en el recopilatorio nacional Sonidos Latentes Vol. V
Pasemos ahora a describir un poco el disco, comienza con una intro de casi un minuto, para dar paso a un ritmo contagioso y melodías cargadas de power y una voz que nos recuerda a esa época gloriosa del hard rock de fines de los 80s.
El segundo tema, contiene coros más rockeros que el anterior y un poco recuerda a Quiet Riot en cuanto a los riff de guitarras. El tercer temas, tiene un sonido mas sleazy  recordando a LA Guns, Faster Pussycat, etc. Sigue el tema título del disco el heavy y el hard rock se combinan de manera simbiótica creando toda una gama de sonidos rematando en un punteo melódico muy bien elaborado. La sigue un tema que le debe mucho a Skid Row , pero que conserva el estilo de Jekyl Hydes.
Todo el disco en general mantiene esa línea, casi todos los temas podrían ser singles, pero ellos han optado por hacer videos de “ Don´t Let Love Die” y “please Believe”  que son 2 temas bastaste suaves en comparación con el resto del disco, el ultimo incluso con arreglos de piano, y arpegios, por momentos en ese tema recuerda a un James LaBrie de Dream Theater , es probable que estos temas los hayan escogido para entrar a un mercado menos rockero.
Si eres de los que gustan los grupos que hemos mencionado a lo largo de la descripción del disco Jekyl Hydes será una delicia para ti. Sin embargo si odiaste el Hard rock de fines de los 80s, no te recomendamos que los escuches.
Contacto  www.JekylHydes.com  

No hay comentarios: