domingo, 31 de mayo de 2015

Metal de Vieja Escuela en Megafestival


El buen momento que vive el país en calidad de conciertos y espectáculos elevará su pulso en 2015. Esta vez, la potencia del metal mundial llegará a Lima para hacer vibrar los corazones de los peruanos al ritmo de las bandas más destacadas del planeta en el Lima Metal Fest 2015. El evento sin precedentes reunirá a leyendas del thrash, death, grindcore, heavy, doom y más estilos del metal; encargadas de escribir la historia del género musical y mantener viva su vigencia en las últimas 3 décadas.

La explanada norte del estadio San Marcos albergará lo último de la tecnología en eventos de esta categoría, nunca antes vista en Perú. Efectos de luces, una infraestructura inteligente y la más alta calidad en equipos de sonido harán del sábado 26 de septiembre una fecha inolvidable para los fans asistentes, quienes formarán parte de un hito en la historia del underground nacional.

7 agrupaciones internacionales se darán cita en el festival, entre las que encontraremos bandas como la estadounidense Terrorizer, autora del album World Downfall (1989), considerado una de las más valiosas joyas del grindcore. También participarán las legendarias MX (Brasil), Sadism (Chile), entre otras grandes.

Por su parte, el sello nacional tomará el escenario con lo más prometedor de la escena local, con un representativo contingente compuesto por 13 bandas nacionales, entre las que podemos destacar a las consagradas Despondet Chants (Cusco), Desarme, Kranium, Kraken, Metal Crucifier y Runa (Huancayo).

El evento más importante del género duro en el país es organizado por Thrashirts y Soulgrinder zine, con el propósito principal de difundir el trabajo de las bandas locales, que usualmente no cuentan con mucha exposición, y de las internacionales, aquellas que nunca antes han pisado suelo peruano y que aceptaron presentarse de manera exclusiva en Lima.

Como parte del festival, desde las 10:00 am iniciará una ExpoMetal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En ella todas las bandas estarán cerca al público asistente para firmar autógrafos y tomarse fotografías con los fans, dando inicio a la 1:00pm a las presentaciones de cada una, dispuestas a compartir la pasión de un festival de más de 12 horas de adrenalina, hermandad y ¡mucho metal!

FACEBOOK OFICIAL DEL EVENTO:
https://www.facebook.com/events/814871361904034/


SPOT PROMOCIONAL:



Presentamos una breve reseña de las bandas internacionales que nos acompañaran en esta primera edición:

Terrorizer LA (USA)
Los creadores del género más extremo del metal, el grindcore se hacen presente en el LMF como cabezas de cartel. Una banda que influyó a generaciones a punta de un único y legendario álbum: “World Downfall” editado en 1989, este disco debe estar dentro de los mejores álbumes que ha parido el metal mundial. Una verdadera joya del grindcore que será interpretada por una formación renovada que incluye al líder Oscar Garcia, miembro original de aquella formación que incluia a Jesse Pintado (fallecido en el 2006) y Pete Sandoval. Recordemos que Garcia fue el compositor de aquel álbum, completando la grabación con canciones de su banda Náusea, pero registrándolas como parte del álbum, lo que enriqueció más la experiencia y genialidad de su música. Desde el 2014 decidió reformar la banda con miembros de Nausea, Sadistic Intent, entre otros.

https://www.facebook.com/terrorizerla?fref=ts




Nocturnus AD (USA)
Honor y respeto para un fundador de Morbid Angel, el Señor Mike Browning, quien luego de hacer historia con aquella banda pionera del death metal, funda Nocturnus en el año 1987, dejando gemas del mejor death metal técnico y progresivo, como son The Key (1990) y Thresholds (1993). Mike es el hombre orquesta, no solo se encarga de los golpes más letales de batería, sino que también pone la voz gutural característica de este género. La temática de Nocturnus (llamado luego Nocturnus After Death) gira entorno a la ciencia ficción y ocultismo. Su sonido no es el clásico death metal, hay una fuerte presencia de teclados que le dan un sonido único e identificable a leguas de distancia como el sello de Nocturnus. Adicionalmente, según sus últimas presentaciones, la banda nos regalará los clásicos del antiguo y real Morbid Angel.

https://www.facebook.com/NocturnusAD





MX (Brasil)
Desde Sao Paulo llega esta leyenda del thrash sudamericano. Fundada en 1985, MX tiene 7 albums editados, siendo el primero de ellos “Simoniacal” un álbum de culto. En su historia ha participado en importantes conciertos al lado de Kreator, DRI, Testament, Exodus, Whiplash, Sepultura, entre otros. Los suecos GHOST han citado a la banda MX como su principal influencia. En la última producción de la banda “Relapse (2014)” participa en las voces Joao Gordo, líder de Ratos de Porao.

http://bandamx.com.br/ptbr/

https://www.youtube.com/watch?v=APLwDQJ390E

Machinage (Brasil),
Fuerza, velocidad y melodía son los elementos presentes en el thrash metal que practican estos brasileños originarios de Jiundaí, Sao Paulo. Fundados en el 2007, rápidamente se han posicionado como una banda importante en su país. A nivel internacional, en el 2013 giraron por 27 ciudades de Estados Unidos, presentando su primer álbum “Its Makes You Hate” con gran aceptación del público americano. Su próximo álbum “Slave Nation” es producido Curran Murphy (guitarrista de Annihilator) y mezclado por Max Norman (Ozzy Osbourne, Megadeth).

https://www.facebook.com/machinage?fref=ts
https://www.youtube.com/watch?v=0Sj1y8DGC2Q


Faith or Fear (USA)
Desde tiempos inmemoriables, cuando no existía internet ni los medios locales daban importancia al metal en general, los metaleros peruanos de finales de los ochentas recurrían a las grabaciones caseras para conocer a las nuevas bandas del orbe mundial. Es ya famoso el VHS compilatorio Ultimate Revenge producido por Combat Records, en cuya edición de 1989 nos presentó a una banda thrash metal muy bien afiatada y sincronizada, llamada Faith Of Fear. Esta banda con la mayoría de sus miembros originales nos visitará por segunda vez para hacer una descarga de todo su poder y demostrar sus más de 30 años en la lucha por el metal. Es inmortal su clásico “Punishment Area” que será coreada a todo pulmón por los asistentes al LMF.

https://www.facebook.com/FaithOrFearBand?fref=ts

https://www.youtube.com/watch?v=YDSO3Shhu9k

Sadism (Chile)
Sadism es una clásico dentro de la escena chilena. Formados en 1989, golpearon la escena sudamericana con un clásico llamado “Perdition of Souls” y desde entonces, el death metal chileno ya no fue el mismo. La calidad de sus riffs y la poderosa puesta en escena fue comprobada por la comunidad metalera peruana en 1992, cuando nos visitaron por primera vez. Han pasado más de 20 años desde aquella cita y será un reencuentro por todo lo alto donde tocarán lo mejor de sus 6 álbumes editados, donde predomina el genuino y clásico death metal.

https://www.facebook.com/sadismofficial

https://www.youtube.com/watch?v=cOphC-tL6xE#t=40


Torturer (Chile)

No podían faltar a la cita nuestros ya conocidos Torturer, quienes practican un death thrash veloz y brutal. Ellos no toman prisioneros, los aniquilan con su música. Torturer ha prometido tocar en su totalidad su primer demo, aquel legendario “Kingdom of the Dark” y los mejores temas de sus demás álbumes. Riffs bien cuidados y milimétricamente ejecutados, una voz que nos evoca al mejor death metal sueco y golpes de batería que engloban un único sonido haciendo de Torturer una banda diferente. Será su tercera visita a tierras peruanas, teniendo ya una base de seguidores peruanos.


https://www.facebook.com/torturer.chile?fref=ts

https://www.youtube.com/watch?v=TXF41icTvZo




Las bandas locales invitadas que completan el cartel de este gran evento son: Despondet Chants (Cusco), Desarme, Kranium, Kraken, Metal Crucifier, Runa (Huancayo), Sepulcro, Zavotage, Cobra, Reino Ermitaño, Necrofagore, Profaner y Morbosatán, La diversidad de estilos propone la unión de los mismos y de la misma escena en un evento que, por el mismo cartel, ya marca un precedente en la historia del metal en el Perú.


Las entradas para acceder al festival -que contará con dos escenarios, una única zona y un sonido de primer nivel- se encuentran a la venta a nivel nacional a través de los módulos de TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda

Precios pre-venta con todos los medios de pago del 06 de mayo al 30 de junio de 2015:
General s/.100.00

Precios del 01 de julio al 26 de septiembre de 2015:
General s/.150.00

http://www.tuentrada.com.pe/show.asp?code=LMETAL


El Lima Metal Fest no será un evento aislado: la producción se encuentra trabajando en paralelo lo que será la segunda edición del festival en el 2016, cuyo cartel será anunciado el día del evento.




No hay comentarios: