lunes, 22 de enero de 2018

El Rito Infernal de Hostil


Un disco que se hizo esperar, pero como dice la frase "valió la pena la espera" El Thrash metal en Perú se renueva y nos brinda grupos cada vez mas consolidados y de peso. Hostil logro un parto artístico que demoro 16 años ( la banda comenzó en el 2001) el disco contiene 8 temas ( 6 en ingles y 2 en castellano) .
Luis Lizarraga Guitarrista y voz principal es el principal propulsor de este proyecto, le dedica cuerpo y alma y poco a poco el nombre de hostil comienza a sonar en las mentes de los que conforman esta pequeña pero solida escena.
Resalto que en este disco el sonido de grabación a cargo de Paul Pinto , así como el arte de portada a cargo de jorge Vimendy , presentan un trabajo impecable.
Musicalmente el grupo transita entre Kreator, Overkill y Slayer en las letras la denuncia social esta presente, en los temas en español resaltan mas los mensajes ... "Sin fronteras,sin banderas, todos somos una fuerza"(Despertar) o "1532, el viejo mundo nos invadió , no fue un choque cultural,sino de sangre y ambición" (Usurpador) 
En resumen un muy buen disco de principio a fin, entretenido, para nada repetitivo, lleno de matices sonoros interesantes.
facebook de Hostil
https://www.facebook.com/HostilBand/





1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias Pino. Si bien ya no formamos parte de la banda, la letra del tema Despertar es de mi autoría y la del Usurpador de Javier. Poníamos los mensajes sociales en la banda. Saludos