miércoles, 22 de mayo de 2019

Disinter - Señores de la Guerra



Hablar sobre Disinter para mi es algo que me resulta nostálgico. En los años 90s con Cuero Negro re-editamos sus dos primeros tapes , en ese momento Disinter era una de las mejores bandas Death Metal en Sudamérica, desgraciadamente la inconstancia dejo que ello se fuera diluyendo hasta casi el olvido.
Y a pesar de haber regresado esporádicamente en diversos momentos, es con este nuevo disco titulado Disinter que la banda parece regresar con fuerza.
Grabado entre el 2016 y el 2018 por Giovanni Lama, este disco representa la energía, la actitud y el inconformismo propio de la banda.
El disco tienen un origen conceptual, dividido en tres partes.
- Himno a la tierra de los 4 estados , algo así como un homenaje a los Incas
- Culto a la Guerra , dedicado a los héroes del las guerras pasadas, presentes y , según ellos, futuras
- Crucifixión y Mentiras , dedicado principalmente a la Iglesia católica quieres siempre estuvieron al lado del poder, de invasores y destructores de culturas.
Musicalmente aun se notan las influencias primigenias de sus primeros demos como Vital Remains o Sarcófago, pero el grupo poco a poco ha ido creando un estilo propio y si bien técnicamente han mejorado mucho, están enmarcados dentro del Death Metal Extremo Sudamericano,
Este disco ha sido editado en EE.UU. por el sello Warhemic Productions
Un disco que reivindica a una banda que merece un sitial dentro del metal mundial.

Facebook
https://www.facebook.com/disinterperu/



No hay comentarios: