sábado, 3 de abril de 2021

El retorno del speed metal de los 80s con Metal Crucifier




 Este proyecto que nacio hace pocos años y que tuvo un prometedor digipack el 2016 con "Metal Crucifier" regresa este 2021 con "Nightmare!" un disco con 6 temas potentes, directos, que recuerda a los clasicos Raven, Exciter, Running Wild, Judas Priest, etc. 

La voz de Juli Brendal quien venia de Yawarhiem y editara el 2009 un excelente disco , le da  una energia aguardientosa y a la vez melodica y con ello un sonido muy personal, 

Walter Crucifier y jose Delion, encargados de las guitarras descargan en cada tema hachazos de heavy speed, por momentos muy emparentado con la NWOBHM y en otros a los grupos mencionados .

Completan la banda Enrique Ilave (bajo) y Renato Bar(Bateria) quienes sentan las bases de una forma solida y coordinada.

Cabe resaltar que todos los integrantes de esta agrupacion tienen amplia experiencia en bandas anteriores como : Necropsya, Armagedon, Eternal Exhumation, Flagelum, etc. lo cual se nota tanto en la ejecucion como en el profesionalismo compositivo. 



Este disco fue grabado por Giovanni Lama (Epilepsia) y cuenta con 6 temas entre ellos un cover de Running Wild (Chains and Leather) y un tema en vivo (The Rise of Marduk) , la portada fue realizada por Temple of Kalighat Arts y todas las composiciones son de Walter Crucifier y las letras de Enrique Ilave.

Nightmare! es la furia contenida, el Speed Metal en su concepción mas pura y primigenia, un disco para disfrutar de inicio a fin .

Altamente recomendado 

Metal Crucifier: 

https://www.facebook.com/metalcrucifier 

No hay comentarios: