domingo, 30 de enero de 2011

Algunas Reseñas

Fanzines

Morbid Nº2
Auto denominado underground metal fanzine y con 32 paginas A5 en formato de impresión offsett en papel bond, contiene entrevistas a Anal Vomit, Baal, Wildhunter, Sangría, a los legendarios Mazo, Recrucify, Two Face Sinner, revisiones y mas .Tiene buen criterio a la hora de comentar a las bandas y  a pesar de que el nombre del zine me trae recuerdos del clásico Magazine europeo no puedo dejar de reconocer el esfuerzo.
morbid.zine@hotmail.com

Metal Head Nº9
20 paginas A5 del fanzine creado por Mito Espiritu (Kranium), incluye entrevistas a Coldblood, Violator, Ritual, Corpse Grinder,  una gran cantidad de revisiones a zines y discos, además de conciertos (mas de 50 en total) lo convierte en una guía de lo mas resaltante del ungerground. metalheadzine@hotmail.com

Alerta Nº 3
¿Revista? orientada a…. cualquier cosa desde metal hasta lo que sea. Mucha nostalgia al recordar a los míticos Guerrilla Urbana (con maleteo a Pedro Cornejo incluido). Epilepsia, Héroe Inocente (otro resucitado) , Blessing Lies (Sin comentarios… hasta la carátula les dedican),un homenaje (merecido) a Up Lapsus, E.T.C. , Vaselina, comentarios de conciertos (lo mejor de la revista) y algunos comentarios de cds, javierorihuela@hotmail.com

Baal “Demo” Morbid Legion Récords
Catalogados por su disquera como un grupo Stoner pero que en los 18 minutos y tres temas no me dejan de recordar a Black Sabbath en los primeros discos y en sus temas mas oscuros… iniciando “Sinfonía Trioval para ruido en Sol Menor”  con armónica y de allí el aire 70s no deja de estar presente en cada uno de sus temas. El hecho de que el único tema ¿cantado? Sea “Destrucción Cerebral” y pongo cantado con signos de interrogación porque no pasan de gritos tipo el viejo Hell Hammer y de susurros hablados, es quizás el punto mas flojo de la banda. Seria interesante que cuenten con un frontman que pueda darle esa unidad y personalidad que necesitan. De todas maneras vale el esfuerzo y si continúan pueden llegar a desarrollar un estilo si bien no novedoso por lo menos interesante.