domingo, 30 de enero de 2011

El Concierto Total Thrash Attack

TOTAL THRASH ATTACK III

Tercer festival organizado por Paul Pinto y Quarter Note , desgraciadamente llegamos un poco tarde y no pudimos ver a un par de bandas.
Comenzamos con G X banda de metal progresivo melódico quien debutaba en esta ocasión con Jouvet Lavado en el bajo (Estigma) , de repente el sonido no los ayudo, pero el grupo estuvo un poco frío y si bien tocaron correctamente han tenido muchas mejores presentaciones.  Continuo EL VIEJO, banda liderada por el respetado Javier Mosquera (OXIDO, ALMAS INMORTALES y APU LUZ) tuvieron una presentación con 2 vocalistas, cada uno en su estilo, que creo casi la impresión de ser dos grupos diferentes… Benno en la batería resalto bastante con un sonido muy contundente y los temas se desarrollaron sin sobresaltos ni errores evidentes.Le toco el turno a HADEZ y sin haberlos escuchado en mas de diez años (o serian 15) me sorprendí que sonaban igual a como los recordaba… sucios, rápidos, death metal de la vieja escuela y los clásicos punteos de john capcha que recuerdan a juegos de video de los 80s, su presentación fue concreta y sólida.
Y luego… un estruendo de sonidos, técnica y thrash  con NECROPSYA, fueron los que mejor sonaron esa noche, no se si por que Sandro García les hizo el sonido, o por lo avasalladores que eran, Gustavo Bermúdez una mezcla entre Kreator y Tom Araya, bromeando, interactuando todo el tiempo con el publico, y, lo mas importante, disfrutando lo que hacia, los temas se sucedieron unos con otros siempre con el publico a tope, al acabar dejaron un deseo de mas que perduro esa noche.
Continuaron los EPILEPSIA thrash metal también , pero no se si fue ese dia o siempre, por momentos parecían una bola de ruido sin sentido, en otros momentos se ordenaba  y se dejaba apreciar un thrash metal técnico, con bastantes huevos y cargado de ritmos pegajosos y entradores.
Para cerrar… desde el Cusco MORKILL, una mezcla de estilos que van desde el heavy metal, al thrash y algunos toques Metal-core, el publico recibió bastante bien a Ayar y su banda que dieron lo mejor de si, por momentos sonó un poco aburrido, pero en general  se notaba el esfuerzo, los ensayos y el trabajo en cada una de sus composiciones.

Como dije al comienzo, llegamos tarde y nos perdimos la presentación de AKRATEIA y OPRESOR los cuales me comentaron que estuvieron bastante bien..
Pino

No hay comentarios: