sábado, 26 de noviembre de 2011

Nova Orbis : Metal Gótico Progresivo desde Colombia









La música de Nova Orbis (que en latín significa “Nuevo Mundo”) es una mezcla de diferentes estilos que incluye la fuerza y sonoridad del metal, la magia de lo gótico y el dinamismo del rock progresivo.

En 2006, la agrupación graba su primer Demo llamado “Nova Orbis”, grabado en Ártico Records en Bogotá, el cual recibió una excelente respuesta del público y los medios especializados tanto en Colombia como en otros países de Latinoamérica como Méjico y Venezuela.

Para la grabación de su Álbum Debut “Imago” en el 2009, decidieron trabajar con el productor Juan David García en Buena Onda Estudio, productor que ha trabajado con distintos géneros desde Jazz hasta Country y Rock en Colombia y Estados Unidos.

Luego del lanzamiento de IMAGO en octubre del mismo año, inician una fuerte campaña de promoción internacional de la mano de Lugga Music (Inglaterra/España), luego de la cual han recibido más de 30 reseñas en diferentes países de Europa, Norte América y Suramérica, lo que les ha empezado a abrir un espacio en la escena internacional del rock y el metal sinfónico, que se ha traducido en entrevistas para magazines especializados en Bélgica, Suiza y Reino Unido, así como en la distribución internacional de su material tanto física como digitalmente.

Nova Orbis ha promocionado su trabajo en distintos festivales y escenarios entre los cuales se destacan el festival Caligothic en la ciudad de Cali en el año 2007, el Museo Nacional y el Downtown en Bogotá, con agrupaciones reconocidas de la escena como Kraken, Eternal, Tom Abella e Introspección, entre otros. En el mes de mayo de 2010 realizan su primera gira internacional en Argentina con 3 fechas en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Altagracia, tocando en escenarios tan importantes como el Roxy Live en la ciudad de Buenos Aires.

Actualmente la agrupación se encuentra trabajando en la producción de lo que será su segundo trabajo discográfico y preparando para finales de año su segunda gira internacional Latinoamericana.

ANA MARIA BARAJAS
- VOZ
DAVID ALBERTO MARTINEZ
- TECLADOS
JORGE ANDRÉS GUTIERREZ
- GUITARRA
JOSÉ DAVID BARAJAS
- GUITARRA
JOSÉ FERNANDO OSORIO
- BATERÍA
RODOLFO CÁLIZ
- BAJO
Mayor información en:
http://www.myspace.com/novaorbis
http://www.reverbnation.com/novaorbis
Datos de contacto:
Ana María Barajas
Email: nova.orbis@gmail.com
Celular: 3112648889

No hay comentarios: