sábado, 3 de diciembre de 2011

Entrevista a NOVA ORBIS



Entrevista realizada a Jose David (Guitarra) y Ana Maria Barajas (Voz)




1.- hola, como estan, como esperan el recibimiento en lima?
Bueno, supongo que somos prácticamente desconocidos en peru, pero estoy seguro que quienes asistan estarán con todas las ganas de rockear.
Los suramericanos somos en general un público afectuoso, asi que será sin duda una muy grata experiencia.

2.- Su disco Imago tiene ya buen tiempo. grabaran el segundo luego de esta gira?
Estamos en una dinámica un tanto extraña: grabando temas uno a la vez para ser publicados. Esto nos permite poner más cuidado en cada
detalle. Muchas veces al contar con un tiempo reducido en estudio para grabar todo de una vez hace que las canciones queden como se pudo
y no como se quiso. Justamente estamos terminando detalles de mezcla de nuestra nueva canción que esperamos presentar en apróximadamente
un mes. Claro, también estamos trabajando en composición de un posible album conceptual. Una vez lo tengamos listo, de seguro lo sabrán.

3.- El hecho de que tocaran con Epica en colombia . Fue algo importante para ustedes?
Claro, Es un reconocimiento a la trayectoria y al trabajo, máxime cuando recibimos la invitación de los organizadores sin presentar
audición o concurso. También nos permitió tocar frente a un público grande y nuevo para nosotros y compartir un espacio tan importante
y tradicional en la ciudad como es el teatro Jorge Eliecer Gaitán.

4.- Ustedes mencionan que tocan metal gotico progresivo, como se dan esas influencias?
Es cierto, resulta una mezcla extraña pero surge en gran medida de la diversidad de gustos músicales que hay dentro de la banda.
Todos somos grandes admiradores de bandas como dream theater, Opeth, ayreon, within temptation y nightwish. Algunos somos más dados a
escuchar heavy clásico, otros al death o el black, otros mucho más progresivos, otros más dados al jazz o al pop o la música étnica....de esta forma terminamos haciendo una música que tiene en mayor o menor medida elementos de todos estos géneros.

5.- Sobre las letras, que temas abarcan? y , siendo en ingles... su meta es Europa y EE.UU? o es por una asunto de fonetica?
Bueno, de nuestro primer album las letras tienen que ver más con literatura o con nuestras experiencias personales y filosofía de vida.
Aunque claro, no es una regla inquebrantable: hay incluso temas basados en videojuegos (castle of exile). Nuestras letras resultan en inglés en gran medida porque así nos salen, no tanto por un propósito comercial: casi todo el rock que escuchamos está en inglés asi que resulta natural que lo que hagamos salga en inglés. Al principio intentamos hacer cosas en español pero la verdad las letras nos
salían muy malas, con rimas cojas o frases ingenuas. Con el inglés el proceso nos resulta más natural y no hay que darle tantas vueltas para encontrar una buena frase, las rimas son más sencillas de hacer. Eventualmente, si logramos escribir algo bueno en español, sin duda lo grabaremos.

6.- Se abren mas puertas o se cierran por el hecho de tener una cantante mujer?
Difícil pregunta. Supongo que unas puertas se abren y otras se cierran. En el metal, especialmente, la presencia de las mujeres hasta hace muy poco estuvo muy restringida y eso indiscutiblemente aún genera ciertos prejuicios en ciertos sectores de la escena. Pero al final, lo más importante más allá de las cuestiones de género es la calidad del trabajo lo que importa y la gente reconoce eso en un artista o en una banda.

7.- Que conocen acerca de Peru?
Algunos miembros de la banda ya han visitado el Perú anteriormente y tienen una muy buena impresión del país en todo sentido, la riqueza cultural, arqueológica, natural y sin duda esto también se refleja en la música. Si bien no conocemos tanto como quisieramos de la música del Perú, sabemos que existe una gran tradición musical no sólo desde el ámbito clásico con cantantes como Juan Diego Flores o el tradicional como Susana Baca, sino de rock como Miki González y nos gustaría mucho ahora que vamos poder conocer un poco más de la música y la escena del rock y del metal peruano.

8.- Luego del concierto en Lima, que otras ciudades visitaran?
Estaremos visitando Cuzco, Puno y cerraremos con un concierto en La Paz.

9.- Como les fue en su primera gira a Argentina?
Sin duda ha sido una de las experiencias más importantes para la banda, no sólo por la oportunidad de viajar y conocer otros lugares sino por conocer de primera mano la escena local, sus diferencias y sus semejanzas con la escena colombiana, haber compartido escenario con bandas locales y dar a conocer nuestra música al público argentino. El recibimiento tanto de los organizadores, las bandas que nos acompañaron y el público fue excelente, por eso nos animamos a repetir la experiencia este año y estamos muy emocionados de poder visitar el Perú esta vez.

10.- Palabras finales
Muchas gracias a ustedes por la entrevista y a las personas que se tomaron el tiempo de leerla, los invitamos a que nos acompañen el 8 de diciembre.




No hay comentarios: