domingo, 1 de abril de 2012

El Sonido Duro del Rock Vol I de Somoz Rock


Carlos Blanch (Director de Somoz Rock Radio y Blog) edito a manera de descarga gratuita su primer Compilado "El Sonido Duro del Rock" con 11 grupos , 8 peruanas, 2 de España y una de Ecuador.
Los grupos pertenecen a estilos diversos y resulta atractivo a manera de muestrario de bandas, cabe destacar que, en mi caso, a la mitad nunca las había escuchado y tuve un par de agradables sorpresas.
Crimena Bathory con un death black moderno pero tambien con toques clásicos, Vormed con un muy buen tema thrash death , Orithya con un gótico metal melancólico,. Agria y Vulgar con un estilo similar enmarcado dentro del Nu Metal ,ambas grabaciones son muy dispares siendo la de Vulgar muy superior en cuanto a potencia y golpe. Bajo cielo tiene un sonido mucho mas grunge aunque la voz recuerda a los antiguos heavies españoles de los 80s,
 El peor sonido lo gana Destructor de Almas (ex- Angelous)  con una grabación que prácticamente parece un ensayo y no se aprecia muy bien el tema,
Priorato de Ecuador presentan un thrash metal con tintes modernos pero bien ejecutados, Necroberus (España) heavy metal moderno con tintes alternativos pero muy español.
 Calibre Zero también de España con un tema muy rockero y una letra  que debe haberse convertido en himno en sus conciertos.
Cierra el disco Shakken y su clasico Zero parte del discos "Quien desafia al Sol" con el metal progresivo que ya nos tiene acostumbrados
Para descargar el disco solo tienen que hacerlo a travez de Mediafire
http://www.mediafire.com/?9s488e8l4opbcle

Una muy loable tarea de Carlos Blanch para ayudar a difundir bandas , la mayoria nuevas, esperamos se repita y mas tomen este ejemplo.
Pino

No hay comentarios: