domingo, 1 de abril de 2012

Proyecto Sicodelico Pesado: Van Lacke - Vidal - Carrillo


A veces me encuentro con producciones tan interesantes que pasan prácticamente desapercibidas. un proyecto creado por Christian Van Lacke ( TLON) con Carlos Vidal (LA IRA DE DIOS) y Andreo Carrillo (LILUS).
El sonido vintage, la creación de ambientes sublimes y oscuros, melancólicos, profundos . Es realmente sorprendente que no haya tenido repercucion
Veamos que nos cuenta Christian sobre el disco:

"Estos audios fueron grabados, mezclados y masterizados en una sola sesión, el día Jueves 22 de Octubre del 2009, en los “MCA Estudios” .
Estábamos por meternos al estudio a grabar el TLÖN II .. Habia compuesto abuntantes canciones por aquel tiempo..
El vol II DE Tlön de 43 minutos de duración estaba completo,ya era circular a mi entender y estaba cerrado..tenia algunos temas mas que no los propuse para grabar..Se me ocurrió que a esos temas les podria sumar viejas canciones,compuestas desde mis 17 años aprox,teniamos fechas en MCA studios,estaria la bateria seteada DW,el ampli de Marcos Coifman (un Ampeg del setentialgo valvular impresonante,me habian prestado un Twin reverb,un un pedal Space Echo de roland y algun que otro juguete espacial,habria que aprovechar eso,pensé..
Lo llame a Carltros Vidal (bajo de La Ira de Dios y amigo),porque sentia que el le podria aportar "Peso" al sonido en esas canciones.le pase la voz a Andreo Carrillo,hijo de Walo y uno de los bateros mas técnicos que conozco..
Ensayamos unas tres o cuatro veces,Carlos trajo un tema de su autoria tambien,y completamos 8 temas,una vez terminado de grabar el Tlön vol II aprovechando horas que nos habian sobrado para mezclar, grabamos este material .
Nos tomo 12 horas en un solo dia,para eso contamos con las habilidades de Miguel Yance,Ing.Operador en los MCA.la idea era editarlo pronto,para eso nos fuimos al dia siguiente a la huaca de la molina e hicimos algunas fotos,carlos se fue de gira a europa con la Ira,un dia despues de eso,y yo me fui a lo de Andres Tapia,con el hicimos la tapa de este disco..Me meti a terminar el Tlön II y pasaron los meses y el disco quedo en un cajón,en el freezer,quizá no era su momento..hace algunas semanas lo volvi a escuchar y me dije..Hay que editar esto ya!Rock pesado,Jazz psicodelico,toques progresivos y rocanrol a secas,son los condimentos que usamos para crear este mounstrito"
El disco consta de 8 temas mas 2 bonus tracks y esta editado en formato digipack.
Pedidos A  sonidoslatentes@live.com  993313820

No hay comentarios: