martes, 20 de agosto de 2013

VIOTYPE El Nuevo Thrash desde Huancayo


En un viaje ultimo a Huancayo descubrí esta interesante banda thrash, estan en pleno proceso de grabación de su primer disco y es por eso que solo escuche 2 temas grabados "Confession" y "machine flesh" me gusto de primera oída, frescos, clásicos, potentes y agresivos. una batería aplastante y una voz gutural pero muy precisa.
Les dejo la bio que ellos me enviaron y un video foto : 
VIOTYPE es una banda de metal formada en junio de 2013. Todo empieza cuando Luis Ángel Sarapura (Batería) y Edgar Gutiérrez (bajo) conocen a Adrián Matos (guitarra) quien estaba apoyando como guitarrista a la banda de Heavy Metal “SmilodonS”. La idea de hacer una banda de metal más agresiva y técnica nace en los ensayos que siempre terminaban con la creación de algunos riffs inclinados al estilo death y thrash metal, Es por eso que se decide crear una banda que realice un estilo muy influenciadopor el death, thrash y progresivo.

Se realizan algunas conversaciones formales para dar inicio al proyecto, la idea desde el principio fue ingresar directamente al estudio y grabar un EP. Es por eso que toda la etapa de composición y grabación se realiza en el estudio “FOA” de Huancayo. Ya terminado la parte instrumental se decide buscar el apoyo vocal de Rodrigo Iparraguirre quien junto a Edgar grabarían todas las voces del primer EP llamado “Extinction”.
La quincena de julio se presenta oficialmente el adelanto del EP a través de internet con los temas “Confession” y “Machine Flesh”, teniendo inmediatamente el apoyo de la escena local y algunos metalheads de distintas ciudades y países, consiguiendo estar en el top 10 de páginas especializadas en Polonia y argentina.
Septiembre es la fecha elegida para la presentación oficial del EP “Extinction” de manera virtual y física. Contendrá 5 temas que hablan en su mayoría sobre la autodestrucción de la humanidad.
Fan page: https://www.facebook.com/Viotype




No hay comentarios: