jueves, 31 de julio de 2014

Supresión de Argentina en Lima

Nunca había asistido a un concierto white metal, y ojo, tengo muchos años yendo a conciertos, Pero como tocaba una banda argentina de Thrash metal  y como me habían invitado, me dio curiosidad asistir.
Con mucha demora comenzó un proyecto con integrantes holandeses, norteamericanos, colombianos y chilenos llamados N.L.M. (No Longer Music) que mezclan la música con una teatralización bien elaborada, musicalmente eran una mezcla de grunge, Industrial y alternativo, hicieron una obra sobre la caída del  ser humano por culpa del demonio y como Jesús los salva a todos, con fuego, luces, y toda la parafernalia necesaria para dicha caracterización.
Siguió Undemoniac Banda de death metal con toques unblack que, a pesar de no sonar bien la guitarra dejo sentir su fuerza y el ensayo, repitieron varias veces que el vocalista se había enfermado , pero el que lo reemplazo , no estaba nada mal.
Llegaba el turno de Sacred Sword pero comenzaron con una especie de jammin el guitarrista con el baterista, power metal con una primera guitarra muy buena. Subieron los demás integrantes y comenzó un estilo interesante de power metal moderno pero y eso es lo más interesante, a pesar de ser su debut, mostraba bastante personalidad.
Para terminar le tocaba el turno a los esperado Supresión de Argentina quienes practican un Thrash metal de la vieja escuela influenciados por bandas como Kreator, algo de Overkill y Nuclear Assault. En vivo me sonaron mucho mejor que en el disco, los temas sonaron más agresivos, aplastantes y directos, el grupo está muy bien cuajado, con temas con la técnica necesaria para poder llegar a ser muy grandes dentro del estilo. Me recordaron por momento a los viejos Lethal u Horcas pero este trío demostró tener una personalidad bastante peculiar.
En conclusión podemos asegurar que la escena metal cristiana no iene mucho que envidiar al la escena tradicional y que si logran mantenerse unidos pueden lograr un movimiento muy interesante y alternativo.

3 comentarios:

GABRIEL SILVA dijo...

NE PARECE RESPETABLE TU OPINION SOBRE EL CONCIERTO,SE ACEPTA TODO TIPO DE CRITICAS. DICEN QUE DE LOS ERRORES SE APRENDEN,EMPEZAREMOS A CORREGIR LOS ERRORES DE ESA NOCHE. POR EJEMPLO EL CONCIERTO COMENZó TARDE Y HUBO GENTE QUE SE FUE DEL LOCAL SIN ESCUCHAR NINGUNA BANDA. TU COMENTARIO ES MUY ACERTADO AL DECIR: que si logran mantenerse unidos pueden lograr un movimiento muy interesante y alternativo.

GABRIEL SILVA dijo...

ME PARECE RESPETABLE TU OPINION SOBRE EL CONCIERTO,SE ACEPTA TODO TIPO DE CRITICAS. DICEN QUE DE LOS ERRORES SE APRENDEN,EMPEZAREMOS A CORREGIR LOS ERRORES DE ESA NOCHE. POR EJEMPLO EL CONCIERTO COMENZó TARDE Y HUBO GENTE QUE SE FUE DEL LOCAL SIN ESCUCHAR NINGUNA BANDA. TU COMENTARIO ES MUY ACERTADO AL DECIR: que si logran mantenerse unidos pueden lograr un movimiento muy interesante y alternativo.

Anónimo dijo...

Interesante la reseña y eso que faltaron dos bandas, de todas formas bienvenidos a los conciertos white metal, que por estos lares ya son algo antiguos y variados.