sábado, 9 de agosto de 2014

Raped By Pigs 2014


La escena limeña extrema tiene a un muy buen representante en Raped by Pigs , banda con un estilo que podríamos definir como Death grind aunque para algunos el término Slam también podría definirlos .
Se formaron en el año 2009 y desde entonces han editado 3 discos, los 2 primeros en formato ep, Contaminations of Whores (2009) y Gushing Orgasms 2 (2011) y el último del cual hablaremos a continuación es el primer cd oficial del grupo Squealing to the New World (2014)
Este disco ha sido editado por el sello Ossuary  Industries de EE.UU. Texas.
El disco consta de 11 tracks en poco menos de 35 minutos. Comenzando con Peruvian Slam March una introducción  entretenida y con varios cambios. Prácticamente pegada esta Picking Nostrils With Oxidized Barbed Wires, bastante brutal y con cortes que recuerdan a algunas cosas de Carcass de la primera época.
Continúa Slicing Pregnancy  Feast casi con la misma intensidad del anterior, la batería y el bajo en una parte crean cosas muy interesantes.
Reshaped By Grinding, es un poco más pesado y cadencioso  pero igual de brutal por momentos.
Ripping Fornicator, es un tema que a mi parecer resalta del disco le encuento mayor madurez en la composición y un sonido por momentos muy Death metal con unos riff de guitarra muy bien logrados.
Appetite for Death sigue la misma línea de las anteriores, la voz de cerdo es toda una constante en el grupo que además forma parte de su iconografía y nombre.
Shit and Flies , half beast y  silicon Prosthetics Fryer Maniac siguen desarrollando la misma formula de rapidez pesadez y voces cerdianas.
Karaoke Slam 2 de solo minuto veinte refresca un poco y da un respiro dentro del disco, para continuar con Brainwashing Society con un ritmo machacante y un sonidos de batería  que casi parece sacado de un videojuego, con este tema cierran el disco dejando el sentimiento de estar escuchando a un muy buen exponente de este estilo, lo importante seria ver si logran reproducir ese mismo sonido y contundencia en vivo.
Pueden ubicarlos en Facebook en este link
https://www.facebook.com/RAPEDBYPIGSBAND




No hay comentarios: