domingo, 10 de agosto de 2014

Hadez “Morituri Te Salutant”

Hoy me toca comentar el cuarto disco en estudio de Hadez. El cual consta de 8 temas y la caratula está diseñada por Miguel Det .
Hadez siempre ha sido un grupo que ha dado que hablar desde que Brutal Records sacara su Cd Aquelarre (siendo el primer cd de una banda peruana de ese estilo). Tanto por su actitud, los continuos cambios de integrantes y el sonido sucio y desprolijo que lo ha caracterizado.
Este disco contiene 3 temas antiguos: Death Terror del Demo Altar Of Sacrifice, Caligula y It Could be yourself del Hadez Attack  ; un cover de Black Sabbath , el clásico Sympton Of the Universe. Y cuatro temas nuevos.
El disco fue grabado en Session (estudio de Jhon Capcha) y editado por Paragon Records de NY, EE.UU.
El disco comienza con el clásico “Caligula”  con un sonido  muy superior a la versión original, pero conservando la brutalidad original, continua “Forgotten God”  que inicia como una aplanadora para luego pasar a ritmos con juegos de 2 voces y riff que recuerdan a los primeros trabajos de Cannibal Corpse.
Siguiendo la misma línea del tema anterior llega el tema título del disco para dar paso a “Extremauncion” único tema en castellano del Cd que narra el momento de la muerte, los pensamientos sobre los pecados, y el miedo a la falta de paz.
El tema mejor logrado para mi del disco es “Embrace the Wings of Death” con melodías muy precisas y un feeling oscuro muy bueno, un medio tiempo preciso que termina convirtiéndolo en un temon.
Los 2 temas que siguen mantienen la línea de los anteriores y dan un mejor sonido a las clásicos de Hadez.
Termina el disco con el cover de Sabbath, que, al agregarle las voces guturales al tema y un punteo muy al estilo de Jhon le da un giro interesante al tema.

Para los que siguen a Hadez desde tiempo, este disco será una delicia para sus oídos, para los que recién descubren a este grupo va a ser una excelente muestra de su trayectoria.
Para pedidos contactos y otros pueden hacerlo en Perú a través de Pentagram Records 
https://www.facebook.com/pentagramrecs
http://www.pentagramrecs.com/
y para el resto del mundo con Paragon Records
https://www.facebook.com/pages/Paragon-Records
www.paragonrecords.org
http://www.themetalunderground.com/



1 comentario:

GUERRERO DE LA MUERTE dijo...

LEYENDA VIVIENTE DEL METAL UNDERGROUND MUNDIAL!!!!!!!!!