sábado, 13 de julio de 2019

Raptor: El Metal de Universos Paralelos


Cada cierto tiempo alguna nueva banda aparece y muestra un disco que representa un avance significativo en su propuesta, este es el caso de Raptor, un grupo arequipeño formado en el 2007 quienes editaron en ese año su primera producción autotitulada con 10 temas, luego en el 2011 su segunda producción titulada “premonición” con nada menos que 15 tracks y este año nos sorprenden con “Universos Paralelos”.
El estilo del grupo puede enmarcarse en el heavy metal con toques modernos, bastante influencia también del metal sinfónico europeo o Power melódico, dentro de las influencias latinas podríamos mencionar inclusive a Rata Blanca o Kraken.
Formado por Miguel A. Ascencio Medina. (Guitarras), Emir Montes Díaz (Voz), Juan Carlos "CHACHI" Cabana (batería) y Shirley Urquieta (Bajo).
El cuidado de la producción sonora, la portada, y el insert del Cd nos muestra a un grupo que trabaja de forma muy profesional.
Bandas donde el centro compositivo y de arreglos está en un nivel alto, las melodías vocales trabajadas de forma melancólica y muy armónica.
Temas como “Mi Viaje” con ritmos atrapantes, o “Desaparecidos” pesada y envolvente, son solo dos muestras
Facebook del grupo










No hay comentarios: