martes, 8 de octubre de 2019

Darkness: Metal Latinoamericano


Cuando me propusieron conversar con Oscar Orjuela ( baterista, compositor y miembro fundador de Darkness) no podía dejar de recordar uno de sus temas iconicos "Metalero" grabado en 1989 en el disco " Espías Malignos" un thrash metal de vieja catadura con reminiscencias de un Metallica "Hit the lights" la letra de esa canción reflejaba ( y creo que aun hoy)un himno suburbano y marginal.  "Te sientes metalero, con toda razón ,Esa es tu energía y tu vocación, METALERO!! esa es tu verdad, Contra todo el mundo nunca pararás, METALERO!! en un mundo fatal, Nadie te comprende pero eso que más da" .
Formados en 1986 han tenido varios altibajos en su formación y producción , teniendo solo dos álbumes de estudio y algunos eps y demos. Han regresado con la intención de recuperar el tiempo perdido y lograr el sitial que siempre han merecido. he tenido la suerte de escuchar algunos ensayos y grabaciones en vivo y puedo asegurar que esta nueva etapa los puede convertir en referentes del metal latinoamericano.
Pero pasemos a la entrevista donde ademas de Oscar Orjuela nos acompaña el gran guitarrista Patricio Stiglich y podrán escuchar en este link .





Ademas adjuntamos la versión en español que hizo la banda del tema Fade To Black de Metallica, prácticamente una reinvención del tema






Pagina oficial : 








No hay comentarios: