lunes, 21 de octubre de 2019

Crónica de un video a Transilvania


Cada vez es más difícil encontrar bandas frescas y novedosas al mismo tiempo, la estandarización de la música nos obliga a aceptar productos enlatados y envasados al por mayor. Por eso es que apreciar un video como el “Tren a Transilvania” del grupo Colombiano Perros de Reserva nos reconforta y nos pone en paz con el medio artístico mundial. Un video muy bien logrado con un tema trascendente a pesar de lo ambiguo del título, donde una letra genera una declaración de principios directa y agresiva:
“Somos la generación de los que no generan nada con su vida
Somos la generación de los degenerados, gente desechable
Siempre cultivamos odio y desprecio con el lenguaje
Somos escultores de la cultura del no futuro y de la caída.”


Un grupo que presenta un cyber punk industrial y hardrockero, estilos que se entremezclan para crear un sonido propio y contundente.
 Reminiscencias hay muchas, desde un Nine Inch Nails, Ministry, Billy Idol, Marilyn Manson, hasta ese sonido característico del Punk Medallo que tanta trascendencia ha logrado.
El video fue filmado en Canadá durante la gira norteamericana del grupo y la mezcla y Masterizacion estuvo a cargo de German Villacorta ( conocido por su trabajo con Ozzy, Alice Cooper, etc)
Perros de Reserva un grupo lleno de poder y que su mensaje central esta reflejado muy bien en parte del coro de este tema "No quiero que me juzgues, no busco que me aceptes"

Redes sociales
Web: https://perrosdereserva.com/
 Facebook: https://www.facebook.com/perros.dereserva/
 Instagram: https://www.instagram.com/perrosdereserva/

No hay comentarios: