sábado, 2 de noviembre de 2019

Legend Wars - Heavy Metal Colombiano en Perú

El Heavy Metal clásico  cobra cada día mas fuerza en toda Latinoamerica y Legend Wars ( banda que se presentará el 21 de diciembre en el CUERO NEGRO FEST  no es la excepción a esta tendencia, conversamos con ellos e hicimos la siguiente entrevista : 


- ¿Como nace Legend Wars y porque se enfocaron en el Heavy metal tradicional? 
Legend Wars nace de la idea de hacer una banda entre un grupo de amigos, que compartían el gusto por la misma música y buscaban rescatar ese sonido tradicional del metal ochentero con un toque original que los caracterizara, esto fue en Pupiales a mediados del 2008 y se comenzaron a hacer algunas canciones inéditas, y es aquí donde nacería el tan conocido himno de la agrupación, titulado Guerreros de Metal.

- ¿Como ocurrió el asesinato de Damian Martinez?        

El más lamentable hecho sucedido en la historia de la banda, ocurrido antes de consolidarse la actual Legend Wars, pero muy importante, ya que Damián habría sido quien la fundo originalmente, este hecho ocurrió en Pasto el 25 de diciembre de 2016 momentos antes de ir a un ensayo en las cercanías de su casa y sin un motivo claro, dos hombres en motocicleta  atentaron contra su vida dejándolo sin oportunidad de llegar al hospital ya que apuntaron directo a su cabeza. Por lo cual la banda quedo inactiva durante varios años, pero la idea de Damian era consolidar la banda leyenda y es por eso que Vito Redhell toma el nombre y siguió con el proyecto en el 2008.

- ¿Como fue el contacto de Dark Art Lugubrem para la edición del disco “Guerreros de Metal”?
El sello lanzó una convocatoria a nivel internacional a comienzos del 2017, y Legend precisamente estaba buscando producir su álbum de manera profesional, pero era difícil encontrar quien los respaldara, entonces al presentarse tal oportunidad, la banda no dudó en acoger tal convocatoria y presentar su propuesta, y todo se dio muy bien, y fue mas sorpresivo aun, que el mismo dueño de la firma Dark Art Lugubrem: Miguel Angel Sotomayor, fuera quien entregara los ejemplares de manera personal en Colombia, lo cual fue como un sueño cumplido para la agrupación ya que lanzaba su disco y además con un sello discográfico internacional.

- ¿Como es la escena en Pupiales? 
Al ser un pueblo pequeño, se puede decir que el metal se mueve bastante porque existen aproximadamente 12 bandas de músicos netamente pupialeños, es difícil encontrar el apoyo de entidades gubernamentales pero se ha logrado consolidar el festival: PUPIALES CUNA DEL ROCK donde se destaca el talento local y se invita bandas reconocidas a nivel nacional e internacional; muchas veces la asistencia a los conciertos es de pocas personas por el lio de que mucha gente no gusta de lo local sino que buscan escuchar algo de afuera, pero los verdaderos amantes de este genero musical siguen firmes en adquirir el disco físico de las bandas nacionales.



- Con respecto a las letras, ¿cuales son los principales temas que enfocan?
El principal tema que se toma en las primeras canciones fue la misma música, al hablar del deseo de tocar sobre un escenario. Las historias de bares, pequeñas descripciones de sentimientos positivos por el Rock y todo lo que ha pasado la banda durante todo su tiempo de existencia como amigos y banda de heavy metal

- He revisado y en su biografía mencionan bandas argentinas como influencia, ¿que tan importante ha sido el Heavy Argentino en su sonido? 
El heavy metal argentino, sobre todo el de Tren Loco, ha ayudado a definir el sonido de la banda así como también el de hermética y Malón, ya que se toman estas referentes para la composición de riffs en la guitarra y hacer algunos jugueteos con las voces rasgadas y agudas. Además, tiempo antes de comenzar a componer, la banda tocó bastantes covers de estas agrupaciones anteriormente mencionadas, haciéndoles un tributo como unos grandes fans.

- ¿Que conocen de la escena Peruana?
La verdad no mucho, la única banda con la cual nos conectamos en la escena peruana es Lugubria, por ser la banda del sello discográfico. Pero hemos escuchado muy buen material de las bandas invitadas a este festival y nos ha gustado mucho.

- ¿Qué expectativas tienen de su participación en el Cuero Negro Fest?
Muchas expectativas y todas muy buenas, tal vez encontrar un local lleno de muchas personas, las cuales nos harán una buena acogida, una buena organización logística y tal vez encontrar nuevos amigos o alianzas para mas conciertos en su país, además  estamos muy ansiosos de estar compartiendo nuestra música en sus lindas tierras.

- Palabras finales
Enviamos agradecimientos a Miguel Angel y a Pino de Dark Art Lugubrem y Cuero Negro Magazine respectivamente, y a todas las personas que hacen esto posible, no esperamos llegar allá con el animo de ser lo mejor de lo mejor sino más bien pasar un buen rato y presentar un show digno de toda su gente. Muchos saludos y un fuerte abrazo





1 comentario:

Anónimo dijo...

Mil gracias por la entrevista ��