jueves, 12 de marzo de 2020

Deicidios o una larga espera ya satisfecha

Una de las primeras bandas con las que se carteo ( si de cartas, correo) Cuero Negro en los 80 , fue con Deicidios de Ayacucho, por aquella época la escena se concentraba básicamente en Lima y por ahi habían contactos con gente de Arequipa ( Féretro) y Piura (Extrema Unción) .
el caso es que, es esos finales 80, Ayacucho fue una de las ciudades mas perjudicadas con respecto al terrorismo,y eso, unido a la "maravillosa" obra económica de Alan garcía, hacer metal no era difícil, sino un milagro. 
Deicidios ahora comienza a recuperar el tiempo perdido , una banda que merece ser considerada dentro de los pilares del metal peruano , pero que debido a su casi nula producción quedo relegada. 
hace poco ( 2014) lanzaron el primer CD/demo oficial titulado "Rincón de los Muertos" con nueve temas, de los cuales algunos habíamos escuchado en ensayos o en vivo. 
Con este "Primogenitvm" editado por Pentagram Records, Deicidios atraviesa   por décadas de metal sudamericano, del thrash al death, todo emparentado en varios casos con el metal brasileño del viejo Sepultura o Vulcano. 

Facebook:






No hay comentarios: