miércoles, 25 de marzo de 2020

Contracara y su segundo asalto



Contracara es una banda Heavy metal que comenzó a llamar la atención con su primer disco "En Nombre del Mal" en el 2016  y luego editaron un disco con muy poca difusión llamado "Tour del Mal en Vivo" el 2018. Con 1307 encontramos un disco que desde la portada y el titulo sugiere un origen templario ( en esa fecha, específicamente un viernes 13, el rey Felipe IV de Francia ordena la captura de   Jacques de Molay, último gran maestre de la Orden del Temple y otros 140 templarios acusados de diversas herejías. Esto supondría el comienzo del fin de la orden. ) .
con una intro sugerente con el titulo y la portada, abre paso a un  heavy potente y clásico que recuerda a los grandes Judas Priest o Accept y una voz que tiene muchas similitudes de una Azucena de los españoles Santa.
El estilo de Contracara es potente y directo, sus temas tienen la frescura e inocencia de un NWOBHM  actual.
Las letras van de la denuncia social al mensaje personal. Musicalmente lo fuerte del grupo son las bases rítmicas y las melodías pegajosas a modo de "Himnos " lo que los hace un grupo muy empático en conciertos .
Temas destacables Manipulados por el Sistema, MCCCXIII, Creen ser Dioses y Enemigo de su Ley, pero es un disco bastante parejo.

El disco ha sido producido por Post under .




No hay comentarios: