viernes, 3 de abril de 2020

El Abismo del Doom Peruano




El Perú tiene una interesante tradición con respecto a los estilos pesados del genero , desde los proto metal Tarkus o Pax pasando por Oxido , Mazo, Reino Ermitaño, Immemorial, Lament Christ , Psicorragia, etc. Es por eso que no me sorprende este proyecto de Carlos Hidalgo ( En Las Espesas Nieblas) quien junto con Daniel Roncagliolo ( Kranium, Hands of Doom) y Cesar Echegaray ( Inmemorial) que continua con una tradición que ya merece un estudio propio.
La actual escena doom peruana( que incluye también a bandas Stoner y Sicodélicas) tiene una muy buena cantidad de producciones y de eventos , creando una escena pequeña pero fuerte.
El Abismo presenta su primera producción  titulada "El Árbol Negro" un disco redondo por así decirlo, los temas a excepción de "asmodeo" de poco mas de dos minutos, no bajan de los ocho minutos y medio creando diversos ambientes dentro del proceso de construcción de cada tema, se me vienen a la mente los grupos The Gathering, Paradise Lost, Anathema, hasta Trouble o Saint Vitus pero también parte de esa tradición peruana que hemos hablado  .
la madurez compositiva es probablemente la mayor virtud de El Abismo, es muy interesante ver como se desarrollan las canciones que inclusive hacen pensar de un concepto general en el disco.
Como dato curioso es que los temas tienen nombres en español pero las letras son en ingles.
El Rock pesado tiene a El Abismo una banda que viene a engrosar las filas de la buena música y "El Arbol Negro" un disco que habiendo sido editado por Thrashirts tiene la cualidad de tener la distribucion adecuada.

Facebook https://www.facebook.com/Elabismoband/