jueves, 2 de abril de 2020

Necrofagore : La Ambición del Death Metal



Into the Gloom of the Buried Valley es un disco ambicioso desde su concepto visual hasta el producto final.
Editado por Thrashirts, Necrofagore ha sabido capitalizar casi 7 años de silencio en un disco donde del Death Metal adquiere una visión mas ecléctica y homogénea, un death que roza estilos como el doom en ciertos pasajes y en otros el thrash primigenio ( lease Necrophagia, Possessed) .
el tema " Morbid Murderer" por ejemplo es una clara muestra de lo anteriormente dicho, death metal, doom y thrash primitivo se entrecruzan creando pasajes sonoros muy completos.
Este disco fue grabado  entre el 2018 y 2019 en 2112 Studio, mezclado en el recientemente creado Sounds of Perseverance Studio de Thrashirts bajo la dirección de Carlos Medina, frontman de la banda Despondent Chants; masterizado en el famoso estudio Unisound Studios de Suecia nada menos que por Dan Swanö .
Las diferencias con su anterior producción " Macabre Finding" 2013 son muy notorias, desde la ejecución hasta en la voz, siendo esto ultimo mucho mas refinado y técnico dándole además mayor variedad dentro de los oscuros y agresivos pasajes de cada tema. 
Los riffs y la base rítmica en general crean elementos muy adecuados para que los  punteos adquieran  técnicas diferentes para darle una interesante variedad a los ambientes creados.
En conclusión "Into the Goom of the Buried Valley"  es un disco completo donde se podrá apreciar una banda en desarrollo que tiene sus bases en el old school death metal, pero que no teme arriesgar nuevas sonoridades. 

Facebook : Necrofagore



No hay comentarios: