sábado, 20 de junio de 2020

2112 y su "mejor fracaso"



Yo no puedo ser imparcial con esta gran banda Argentina, me unen sentimientos de mi adolescencia, recuerdo claramente haberle escrito a Juan Tambussi ( Guitarrista líder) cuando apenas tenia 17 años para la Cuero Negro y también viene a mi memoria la llegada del cartero con la entrevista y el disco "Alterando Las Divisiones" , han pasado 30 años de esto y las canciones de ese disco aun siguen en mi cabeza. Por eso, cada vez que escucho o me entero algo nuevo de 2112, retornan todas aquellas emociones.
Este año 2112 edita un nuevo disco , quinto si la memoria no me falla titulado "Nuestro Mejor Fracaso" con 7 temas que reflejan evolución y feeling, armonías y energía,  que van  hard progresivo, si bien el legado RUSH de sus primeros discos se mantiene, el estilo propio de Juan Tambussi y compañía crean una diversidad de ambientes que , Carajo!!! no se porque no se encuentra (aun) en los estandartes del rock Argentino, tiene todos los elementos para ello, canciones redondas, composición, creatividad, genialidad en diversos niveles !!! , me imagino que tendrá que ver asuntos de "mercado" o "manejos internos" .
Empezar a describir tema por tema seria una interminable perorata de alagos y creo que si bien, muchos de nuestros lectores recordaran , los artículos y entrevista que hicimos en el 88, 89, me imagino que otros tantos sera , este, su primer encuentro con la banda.
Temas como "los Caminos del diligente" , "el perro que decidió volar", "el jardín de mi casa", etc, la mayoría que pasan los 7 minutos, te transportan a un mundo atemporal y eterno, Un disco para escuchar varias veces y que uno nunca termina de descubrir detalles sonoros.
Muy recomendado

Síganlos en sus redes :
https://www.facebook.com/2112.veintiunodoce/ 



Para refrescar la memoria incluyo algunas paginas de Cuero Negro donde apareció 2112 








No hay comentarios: